Inteligencia artificial gana terreno en eventos

Mié, 06/09/2023 - 22:29
Empresas le apuntan a la optimización tras crecimiento del sector.
Créditos:
Edición - Kienyke

Información reciente del Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) del DANE, actividades relacionadas con el arte, el entretenimiento y la recreación, tales como eventos, conciertos, reuniones empresariales, turismo, entre otros experimentaron un incremento del 46,9 % en su tasa de crecimiento anual.

A esta tendencia de crecimiento se le suma la llegada de la inteligencia artificial en la logística, organización y desarrollo de eventos en el país. 

Con esto se busca mayor precisión en cada uno de los eventos contratados por organizaciones y particulares. Así lo explican expertos como Faruk Abder Rahman, de Faruk Agencia.

 “Lo que hacemos es recopilar información valiosa sobre el funcionamiento de los mercados, las principales empresas en ese sector y el comportamiento de su público objetivo, para convertirla en un recurso poderoso para elaborar estrategias orientadas a aumentar la asistencia, la satisfacción, la optimización de recursos y por supuesto la rentabilidad".

Y es que con la implementación de la IA la efectividad en los eventos podría verse incrementada en un 25 %, lo cual podría potenciar la competitividad empresas. 

Asimismo, plantean cinco claves para mejorar la producción de eventos: 

  • Identificar con precisión al público objetivo. Un estudio bien elaborado puede optimizar todo en 30 %.
  • Optimizar el marketing
  • Selección de ubicación y fechas estratégicas: contribuye a fortalecer el desarrollo de las actividades. 
  • Personalización: ayuda a subir en un 35 % la interacción. 
  • Evaluación posterior para identificar todo.
Más KienyKe
Camilo González, jefe negociador del Gobierno con el EMC, aclaró que la caravana detenida en Antioquia había sido autorizada, ya que se desplazaba tras una reunión de comandantes.
El líder de las disidencias de las Farc manifestó que los ocupantes de las camionetas detenidas en Antioquia eran su delegación de paz y responsabilizó al Estado por los problemas jurídicos.
La violencia en el Cauca ha aumentado exponencialmente, pasando de 480 incidentes en 2022 a 560 en 2023, lo que representa un incremento del 17%, según la Defensoría del Pueblo.
El canciller Luis Gilberto Murillo pidió un cese al fuego a los grupos armados por el aumento de la violencia en el Pacífico colombiano y el riesgo para la seguridad de la COP16 en Cali.