Los cinco carros más vendidos en Colombia en 2022

12 Junio 2022, 08:00 AM
Share
Estos son los modelos que registraron el mayor número de matrículas en Colombia en el 2022.

Las ventas de carros nuevos en Colombia se recuperaron en abril, luego de unos meses de caída consecutiva, con respecto a 2021, los colombianos están volviendo a comprar carros en el 2022.

Desde hace varios meses los compradores de vehículos nuevos se vienen encontrando con respuestas como que el color que les gusta no se encuentra disponible o que el carro que quieren puede demorarse al menos tres meses en llegar al país, mientras finaliza su producción.

Lo anterior porque en medio de un proceso de reactivación mundial, en el que las personas están volviendo a tomar decisiones de compra, la oferta de automotores se mantiene en niveles inferiores a los que había antes de la pandemia del covid-19, por factores derivados de la crisis logística global, que no solo ha encontrado el valor de los fletes, sino porque la disponibilidad de productos como semiconductores  y autopartes está limitada.

Mayo terminó como el mejor mes para el sector automotor nacional en lo que va corrido de 2022. En total, fueron 22.435 carros matriculados a nivel nacional durante el mes que recién terminó, lo que significa un aumento del 8,75% frente al resultado alcanzado en abril. Sin lugar a dudas, un resultado muy alentador en medio de la crisis por la escasez de vehículos en vitrinas.

La Andi y Fenalco señalaron que las ventas de carros nuevos subieron un 52.5 % en mayo, si se tiene como referencia el año 2021, y es el segundo mes de 2022 en el que más se han vendido vehículos en el país.

En medio de esa euforia, en la que gran cantidad de marcas y modelos aumentaron sus registros con un claro indicador de la llegada de unidades para entrega, tres referencias se destacaron por sus resultados comerciales como lo son: Chevrolet Onix, Chevrolet Joy y Kia Picanto.

Así, en ese orden, estos vehículos lograron conformar el podio de los carros más vendidos de Colombia en lo que va del 2022, tal y como ha ocurrido durante buena parte del año con ellos. Especialmente con el Chevrolet Onix, que a la fecha se ubica como el carro más vendido en el acumulado de 2022.

De acuerdo con la revista ‘Motor’ Renault y Chevrolet son las marcas de automóviles más vendidas en Colombia.

Conozca la lista de los 5 automóviles más vendidos en Colombia en lo que va del año 2022

  1. Chevrolet Onix : fueron vendidas 4.182 unidades
  2. Chevrolet Joy : fueron vendidas 3.850 unidades
  3. Kia Picanto : fueron vendidas 3.810 unidades
  4. Renault Duster : fueron vendidas 3.632 unidades
  5. Suzuki Swift : fueron vendidas 3.567 unidades

KienyKe Stories