Los mejores destinos para puebliar en Colombia

24 Junio 2022, 04:09 PM
Share
Conozca los destinos protagonistas por su belleza, gastronomía y la calidez de su gente.

La búsqueda de destinos para conocer en Colombia es larga, los destinos con un valor incalculable se presentan en cada uno de los departamentos que por generaciones se han dedicado a la preservación de los pueblos y las tradiciones propias de los territorios.

Como es costumbre, varios ciudadanos tienden a buscar destinos hermosos para conocer los fines de semana, por tanto, aquí le presentamos una lista de destinos poco conocidos pero reconocidos por su riqueza cultural y gastronómica.

‘Pueblos que enamoran' es una iniciativa de Fontur, con la que se seleccionaron 25 municipios en los que se garantizaban estrategias para embellecer y resaltar los atractivos turísticos de destinos que los colombianos no se pueden perder.

El jueves, 23 de junio, la ministra de Cultura Industria y Turismo, Maria Ximena Lombana , el presidente de Fontur, Irvin Pérez y el secretario de turismo del Valle del Cauca, Julián Franco inauguraron el programa en la ciudad de Ginebra, Valle del Cauca, el cual fue uno de los municipios seleccionados en la iniciativa.

Los destinos que integran los ‘pueblos que enamoran’ fueron analizados en diferentes categorías, como las ferias propias, productos artesanales, gastronomía, atractivos naturales, armonía arquitectónica, entre otros.

Los municipios que alcanzaron la selección de los destinos escogidos para la reactivación económica de sus territorios se da para visibilizar los pueblos más bellos del país, sin embargo, no han contado con la promoción necesaria para que colombianos y extranjeros se animen a adentrarse en la magia de las culturas autóctonas. 

Con la ejecución de diferentes estrategias de promoción se incentiva la recuperación de la infraestructura, el mejoramiento de las calles y construcciones representativas de las diferentes regiones del país para que sean preservados y aprovechados y garantizar un turismo sostenible en las regiones que cuentan con amplio potencial para recibir a visitantes.

Estos son los destinos poco conocidos para puebliar:

- Carolina del Príncipe (Antioquia).

- Puerto Colombia (Atlántico).

- San Jacinto (Bolívar).

- El Cocuy e Iza (Boyacá).

- Marulanda (Caldas).

- Guapi (Cauca).

- Maní (Casanare).

- Pueblo Bello (Cesar).

- Nuquí (Chocó).

- San Pelayo y Tuchín (Córdoba).

- Choachí y Tenjo (Cundinamarca).

- Gigante y San Agustín (Huila).

- San Juan del Cesar (La Guajira).

- La Macarena (Meta).

- Sandoná (Nariño).

- Villagarzón (Putumayo).

- Filandia (Quindío).

- Marsella (Risaralda).

- Curití (Santander).

- San Sebastián de Mariquita (Tolima).

- Ginebra (Valle del Cauca).

KienyKe Stories