Todo lo que necesita saber para sacar el pasaporte colombiano

22 Junio 2022, 04:58 PM
Share
Entérese de cuáles son los pasos para que usted pueda sacar el pasaporte, documento obligatorio para salir del país.
Créditos:
@cancilleria.gov.co

El pasaporte colombiano es uno de los requisitos infaltables que necesitan los viajeros si en sus planes está visitar el exterior, es por eso que debe estar al tanto de cómo y dónde hacer este procedimiento. 

Si en sus próximos planes está el hacer un viaje internacional, debe saber que para entrar y salir, ya sea del país en el que reside o al cual va a llegar como turista, le van a pedir obligatoriamente el pasaporte, documento que le avala la autorización de que usted pueda hacer esto.

Para solicitarlo, usted deberá ingresar a la página oficial de la cancillería www.cancilleria.gov.co, allí tendrá que dirigirse a la sección de ‘Trámites y servicios’ y seleccionar la opción de ‘Pasaportes’. 

Una vez usted haga esto, la plataforma lo llevara a un formulario del SITAC (Sistema Integral de Trámites del Ciudadano) que tendrá que diligenciar, este le servirá para que usted llene la información con sus datos personales y acto seguido programe la cita con hora y fecha en la que haya disponibilidad.

Tenga en cuenta que para programar su cita, la página es habilitada a partir de las 5:00 pm hora Colombia. Sin embargo, esta puede tardar un par de semanas, ya que está presentando una alta demanda de solicitud. 

 

El día en el que haya sido asignada, deberá presentarse con su documento de identidad, de no ser así, tendrá que llevar la contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil expedido por el Notario.

Si en una ocasión anterior, usted ya había sacado el pasaporte pero este expiró, será necesario que lo presente ese día. Pero, si este fue perdido o robado, deberá informar a la oficina dicha situación bajo la gravedad del juramento.

Por último, si el pasaporte es requerido para un menor de edad, el niño deberá acercarse al punto de entrega con el representante legal y tendrá que llevar su cédula original y el registro civil. 

Debido a las votaciones presidenciales que se llevaron a cabo el pasado 19 de junio, usted podrá adquirir un descuento del 10% en el pago, presentando el certificado electoral. 

-Pasaporte ordinario: 172.000 pesos y con el 10 % de descuento 154.800 pesos.

- Pasaporte ejecutivo: 262.000 pesos y con el 10 % de descuento 235.800 pesos.

- Pasaporte de emergencia: 161.000 pesos y con el 10 % de descuento 144.900 pesos.

KienyKe Stories