¡Pilas! Estos son los países que no le piden visa a los colombianos

21 Junio 2022, 05:10 PM
Share
Conozca cuáles son los países que no le piden el requisito de la visa a los colombianos que se proyectan viajar en lo que queda del 2022.

Esté al tanto de cuáles son los países a los cuáles puede ingresar sin que sea necesario presentar la visa y usted pueda disfrutar de sus viajes en familia, con amigos o en su defecto, por temas laborales, entre otros. 

Según un estudio realizado por ‘The Henley Passport Index’ hecho por la empresa Henley & Partners, quienes tomaron datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, Colombia ocupa el puesto número 39 en la lista de los países que cuenta con más restricciones para viajar. 

El portal ‘Valora Analitik’ informa que: En el mundo, oficialmente existen 194 naciones en el mundo, de los cuales es posible ingresar a 129 con el pasaporte colombiano… Así mismo, los pasaportes con más restricciones para viajar y entrar a otros países son Siria (40 países), Irak (37 países) y Afganistán (45 países)”. 

Por su parte, esto posiciona a Japón y Singapur como los países que cuentan con los pasaportes más potentes a nivel mundial, ya que pueden ingresar a 192 países sin ningún problema de por medio. 

Seguido a estos se encuentra Alemania y Corea del Sur con 190 países, Finlandia, Italia, Luxemburgo, España con 189 países, Austria, Dinamarca, Francia, Holanda, Suecia con 188 países e Irlanda y Portugal con 187 países. 

Mientras que, en Latinoamérica los pasaportes más potentes son: Chile, Brasil, Argentina, México y Uruguay.

De acuerdo con esto, estos son los países que los colombianos pueden visitar sin tener este requisito entre su listado: 

Europa 

Albania, Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Chipre, Ciudad del Vaticano, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Kosovo, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, San Marino, Serbia, Suecia, Suiza y Turquía.

América 

Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guadalupe, Guatemala, Guyana Francesa, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Isla de Saba, San Bartolomé, San Eustaquio, San Pedro y Miquelón, San Martín, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Asia 

Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Israel, Maldivas, Catar y Singapur. 

África 

Mayotte, Reunión y Marruecos.

Oceanía 

Samoa, Nueva Caledonia, Polinesia Francesa, Wallis y Futuna.

KienyKe Stories