Martes 13: supersticiones y frases populares sobre este día

Mar, 13/06/2023 - 08:15
Conozca algunas de las supersticiones y frases populares relacionadas con el martes 13.

Cuando el día número 13 cae un martes o un viernes tiene vínculos con acontecimientos negativos sobre todo en culturas religiosas, por ejemplo, en la cábala judía son 13 los espíritus malignos, en el cristianismo se asocia distintos acontecimientos uno de esos es que se cree que Jesús fue crucificado un viernes 13.

Es un día con una connotación negativa, en la que afloran muchas creencias y supersticiones dentro de las creencias y algunas frases populares, en la que muchas personas tratan de evitar ciertas cosas y momentos para que, según ellos, no atraer la mala suerte.

Además del conocido "En martes 13, ni te cases ni te embarques", existen muchas frases relacionadas con la mala suerte y todo lo que envuelve este día. A continuación le dejamos algunas de ellas.

Escuche y conozca algunas frases:

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.