¡Pilas! Estos son los nuevos requisitos para viajar a México

Jue, 24/03/2022 - 13:01
Conozca los requisitos que debe tener al día para viajar a México y que no lo devuelvan.

A causa del covid-19, algunos países implementaron nuevas medidas de seguridad para el ingreso de turistas que deseen conocer su respectivo país, por lo que, en algunos casos unos pueden llegar a ser más flexibles que otros en cuanto a documentación y demás, entérese de lo que debe tener para entrar a México.

Luego de superar los picos altos en México a raíz de la pandemia por el covid-19, entre finales del 2021 y principios del 2022, el país azteca volvió a tener una considerable y preocupante oleada por el brote de la variante del covid-19, ómicron.

Sin embargo, luego de la reapertura de los aeropuertos, México mantuvo los mismos requisitos que se implementaron desde un principio por la pandemia, a excepción de una reciente petición a la que se llegó, ya que los casos de los colombianos que al llegar a México han sido devueltos son cada vez más.

Desde abril incurrirá una nueva normativa para los colombianos que será revisada por el Instituto Nacional de Migración mexicano, común acuerdo por la cancillería de los dos países, que preverá a los turistas de sí serán admitidos o inadmitidos una vez estando allí.

Marta Lucía Ramírez, confirma que: “Hemos acordado un sistema en el que cualquier turista colombiano que compre un pasaje a México va a ser objeto de un prechequeo electrónico, de tal manera que si hay alguna razón de las autoridades migratorias para inadmitirlo, se les va a avisar acá en Colombia, antes de subirse al avión. Así, evitamos que suceda lo que ha pasado durante el último año y medio, y es que cuando llegan a México no los admiten, pierden su paquete hotelero, sus pasajes y todo el esfuerzo que habían hecho varias familias por pasar unos días de turismo en México”.

Este chequeo se realizará de manera virtual, donde a raíz de los datos otorgados, se podrá hacer el análisis de la persona en cuanto a antecedentes e irregularidades que presente, con el fin de enviarle un comunicado al viajero del posible problema que presentará al aterrizar al país azteca.

Por el momento, a los colombianos no se les pide tener visa para poder ingresar a México, sin embargo, sí debe contar con su pasaporte vigente. Por otro lado, no requiere presentar prueba PCR, pero se recomienda saber que esté libre de este virus para no propagarlo.

Además, deberá contar con el documento FMM (Forma Migratoria Múltiple) que será otorgado a las autoridades mexicanas y otro lo deberá conservar usted, esto lo ampara por las leyes migratorias hasta 180 días.

Asimismo, tendrá que presentar los comprobantes de sus vuelos de ida y regreso y el aval de su estadía que garantice la veracidad de todos estos datos, si se queda donde un familiar, tendrá que diligenciar la correspondiente información de su pariente.

Y sin ser menos importante, contar con el sustento económico necesario que cubra la cantidad de días y actividades que realizará, aunque esto no muchas veces lo pide, cabe la posibilidad de que ocurra lo contrario, así que para que no presente problemas, deberá mostrarlo si así se lo solicitan.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina