¿Qué hacer con un perro de asistencia perdido?

Publicado por: ana.prada el Sáb, 22/01/2022 - 07:00
Share
Conozca qué debe hacer en caso de que encuentre pérdido en la calle a un perro de asistencia.

Los perros han sido desde tiempo inmemorables mascotas leales y buenas compañías que en algunos casos asumen responsabilidades y el rol de cuidadores gracias a entrenamientos especializados. En esta categoría se encuentran los perros de asistencia, aquellos que están calificados para ayudar y como su nombre bien lo dice, asistir personas con alguna discapacidad

Probablemente, en alguna ocasión ha visto perros acompañando a personas invidentes o con discapacidad auditiva o impedimento físico. Aunque este tipo de asistencia no solo se limita a restricciones físicas, también está la asistencia emocional, como sucede con aquellas personas que viajan en avión junto con su dueño como apoyo emocional. 

Es claro que estas mascotas a diferencia de otras tienen aptitudes específicas para cumplir con su papel de guardas y guías. Sin embargo, ¿Qué sucede cuándo por alguna situación un perro de asistencia se encuentra solo o parece estar perdido?

De acuerdo a una historia publicada por una internauta a través de Instagram se creó todo un debate pedagógico sobre lo que significa esto y cómo reaccionar en caso de que le suceda. 

“El servicio Dog Spa en Santiago de Chile publicó la historia de una mujer que estaba con su perro de asistencia cuando se tropezó que a pesar de que no cayó mal y no se lastimó, el perro que la acompañaba que está entrado para buscar un adulto en este tipo de casos, asumió que estaba sufriendo una convulsión, por lo que fue en búsqueda de ayuda”, menciona la publicación que explica lo qué significa encontrar a un perro de asistencia solo:

“Si el perro acude a usted solo, significa que la persona a quien asiste necesita ayuda o está deprimida. No se asuste o moleste, solo sígalo para ver qué sucede y ayudar”

Cabe destacar que los perros de asistencia por lo general siempre llevan un chaleco que ayuda a identificarlos de otros perros, además dentro de su entrenamiento está que si una persona a la que pide ayuda lo ignora o no entiende la señal debe rápidamente buscar otra. 

La señal con la que frecuentemente entrenan a los perros de asistencia para dar aviso en estas situaciones en que empuje a las personas con su hocico por lo que si ve una situación de este tipo no olvide estas recomendaciones y sígalo de inmediato, pues podría estar salvando una vida. 

KienyKe Stories