¿Cómo proteger la salud de su mascota de las lluvias y el mal tiempo?

Publicado por: ana.prada el Lun, 17/01/2022 - 14:19
Share
Las lluvias y mal clima afecta a las mascotas. Conozca algunas recomendaciones sobre cómo puede atender los resfriados en su mascota.

Durante el inicio de año, las lluvias se han intensificado en las diferentes regiones y ciudades del país, y con ellas aumentan las enfermedades respiratorias e infecciones, especialmente las virales. 

Las mascotas, así como los humanos se ven especialmente afectados por estos cambios tan abruptos en el clima. Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute le muestra cómo detectar una posible enfermedad respiratoria a tiempo y le ofrece sencillos consejos para cuidar a su mascota durante esta época.

Algunos de los síntomas más frecuentes en las mascotas cuando son diagnosticados con infecciones respiratorias son: La falta de apetito, la apatía y la secreción en los ojos; en los perros aparecen síntomas como tos seca y ronca, y en los gatos, estornudos

La mayoría de los tratamientos para estas enfermedades respiratorias consisten en antibióticos para tratar infecciones secundarias, prescritos por un médico veterinario y atención para garantizar que la mascota esté cómoda, así mismo es muy importante vigilar que su perro o gato beba y coma las cantidades adecuadas, ya que esto le permitirá tener más fuerza para recuperarse. 

Respecto al tratamiento, Carlos Cifuentes, veterinario de Pet Food Institute recomienda que no se medique a las mascotas con medicamentos para humanos, dado que estos pueden producir daños muy graves en órganos tan sensibles como su hígado, estómago o riñones.

Tanto para perros como para gatos, se recomienda que estén en ambientes con humedad estable que les permita tener sus vías respiratorias hidratadas. 

Respecto a los perros, se recomienda que se reduzcan los paseos y las salidas a jugar, así como dormir siempre dentro de la vivienda, sobre una cama apropiada para la mascota, cubierto con cobijas para protegerse del frío. 

Para los felinos, es recomendable apartarlo de otros gatos hasta tener un diagnóstico preciso, ya que podría contagiarlos, se debe procurar mantener los ojos y la nariz limpios de secreciones con un algodón humedecido solo con agua, y finalmente abrirles el apetito con una dieta que les resulte altamente apetecible.

Si su mascota no mejora con estos cuidado no dude en asistir de inmediato a un médico veterinario para que pueda atenderlo y darle un diagnóstico más preciso. 

KienyKe Stories