¿Qué es el Mob Wife, la tendencia de moda en las celebridades?

Jue, 22/02/2024 - 16:32
Una nueva tendencia viene para quedarse, pantalones metalizados, Cartier y gafas Gucci vuelven a sonar con la idea de destronar los conceptos clean.
Créditos:
Universal Pictures

Desde el año pasado, hemos estado observando el surgimiento de diversas tendencias como la coquette, el clean look y los lujosos vibes silenciosos. Sin embargo, este año comienza con una nueva tendencia que, a pesar de su trasfondo intrigante, nos invita a disfrutar de maxi abrigos, joyas llamativas, botas altas y estampados de animal print. Esta tendencia promete ser importante durante este semestre, así que hablemos de ella.

En esta época en la que las tendencias cambian tan rápidamente como un video de YouTube, nos encontramos con una que resuena especialmente en nuestros feeds: la MOB wife, traducida al español como "la esposa del mafioso". Esta tendencia surge para desafiar la tradición del old money, competir con la coquette y llenar nuestros tableros de Pinterest con una estética de maximalismo.

Los referentes actuales de muchos jóvenes, como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Dua Lipa, ya han adoptado esta tendencia, llenando nuestra sección de guardados en Instagram. Estas y otras celebridades han contribuido a que los amantes de la moda se sumen a esta nueva corriente.

La influencer y TikToker Sarah Acuri, con su ascendencia italoamericana, ha sido clave en la popularización de esta tendencia. Inspirándose en sus raíces y en figuras de la cultura pop como Lady Gaga en "House of Gucci" (Patrizia Reggiani), Elvira Hancock en "Scarface" o Ginger en "Casino" (interpretada por Sharon Stone), Acuri ha difundido esta estética por todo el mundo, llevándola de las pasarelas a la vida cotidiana.

La esencia principal de esta tendencia es reflejar a una mujer poderosa, desinhibida, con recursos para gastar, decidida, relajada, sensual y segura de sí misma, características que definen a los personajes mencionados anteriormente. Sin embargo, no podemos pasar por alto el trasfondo oscuro que la acompaña.

Aunque se toman ejemplos como Griselda, una de las narcotraficantes más famosas del mundo, interpretada por Sofia Vergara, la mayoría de las mujeres que se utilizan como referencia para esta tendencia no son las cabezas sino las compañeras de los verdaderos "trabajadores", lo cual puede generar una contradicción en lo que se busca reflejar.

Más KienyKe
Con un mensaje efusivo, la Embajada de China en Colombia elogió el vibrante mercado del café.
Esta semana, las caricaturas de Ruben Darío Bustos critican los lujosos gastos de Armando Benedetti como embajador de la FAO y celebran que la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos tenga más mujeres atletas que hombres.
El presidente Petro respaldó a su ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, a pesar de su vínculo con el escándalo de corrupción en la UNGRD, que afecta a varios miembros del Gobierno y del Congreso.
La senadora colombiana denunció que fue deportada de Venezuela, donde llegó para reunirse con María Corina Machado, tras tener su pasaporte retenido durante una hora y media sin explicación.