¿Qué es el Mob Wife, la tendencia de moda en las celebridades?

Jue, 22/02/2024 - 16:32
Una nueva tendencia viene para quedarse, pantalones metalizados, Cartier y gafas Gucci vuelven a sonar con la idea de destronar los conceptos clean.
Créditos:
Universal Pictures

Desde el año pasado, hemos estado observando el surgimiento de diversas tendencias como la coquette, el clean look y los lujosos vibes silenciosos. Sin embargo, este año comienza con una nueva tendencia que, a pesar de su trasfondo intrigante, nos invita a disfrutar de maxi abrigos, joyas llamativas, botas altas y estampados de animal print. Esta tendencia promete ser importante durante este semestre, así que hablemos de ella.

En esta época en la que las tendencias cambian tan rápidamente como un video de YouTube, nos encontramos con una que resuena especialmente en nuestros feeds: la MOB wife, traducida al español como "la esposa del mafioso". Esta tendencia surge para desafiar la tradición del old money, competir con la coquette y llenar nuestros tableros de Pinterest con una estética de maximalismo.

Los referentes actuales de muchos jóvenes, como Kendall Jenner, Hailey Bieber y Dua Lipa, ya han adoptado esta tendencia, llenando nuestra sección de guardados en Instagram. Estas y otras celebridades han contribuido a que los amantes de la moda se sumen a esta nueva corriente.

La influencer y TikToker Sarah Acuri, con su ascendencia italoamericana, ha sido clave en la popularización de esta tendencia. Inspirándose en sus raíces y en figuras de la cultura pop como Lady Gaga en "House of Gucci" (Patrizia Reggiani), Elvira Hancock en "Scarface" o Ginger en "Casino" (interpretada por Sharon Stone), Acuri ha difundido esta estética por todo el mundo, llevándola de las pasarelas a la vida cotidiana.

La esencia principal de esta tendencia es reflejar a una mujer poderosa, desinhibida, con recursos para gastar, decidida, relajada, sensual y segura de sí misma, características que definen a los personajes mencionados anteriormente. Sin embargo, no podemos pasar por alto el trasfondo oscuro que la acompaña.

Aunque se toman ejemplos como Griselda, una de las narcotraficantes más famosas del mundo, interpretada por Sofia Vergara, la mayoría de las mujeres que se utilizan como referencia para esta tendencia no son las cabezas sino las compañeras de los verdaderos "trabajadores", lo cual puede generar una contradicción en lo que se busca reflejar.

Más KienyKe
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar.