¿Qué frutas y verduras le puedo dar a mi mascota?

1 Febrero 2022, 03:25 PM
Share
¿Cuáles son las frutas que realmente le hacen bien a su mascota? Conozca la lista de alimentos y los aportes que hace a la salud de su perro o gato.

¿Las frutas y verduras son alimentos que aportan a la salud de las mascotas? La respuesta es sí. Muchos de estos alimentos contienen sustancias que hacen grandes aportes a la salud y el bienestar de sus mascotas, proporcionándoles nutrientes y vitaminas que su organismo necesita. Sin embargo, hay una lista específica que debe tener en cuenta según las necesidades de su compañero de cuatro patas. 

Si bien es cierto que las frutas son una fuente de fibra que ayuda en procesos de digestión, recolección de vitaminas y minerales o antioxidantes, no todos los organismos son iguales, por lo que tener en cuenta la historia clínica de su mascota es fundamental antes de arriesgarse a darle alimentos nuevos o a los que no está acostumbrado. Siempre es mejor consultar a un experto. 

Además, perros y gatos no son iguales, pues tienen sistemas digestivos muy diferentes por lo que su tolerancia a ciertos alimentos también cambia. 

De acuerdo a expertos las frutas más saludables para las mascotas son: La manzana que contienen mucha vitamina A, vitamina C y fibras. Además, de ser un alimento bajo en calorías. 

La pera resulta ser un postre para las mascotas por su sabor dulce, sin embargo es importante no abusar de este e incluir en la alimentación en pequeñas porciones. Las peras y las sandías son especialmente beneficiosas para los gatos, ya que contienen casi un 80% de agua que ayuda al funcionamiento renal. Otras frutas son el melocotón, el melón, las fresas, los arándanos y las frambuesas.

Es importante recalcar que a la hora de darles estos alimentos a las mascotas, debe dejarse sin semillas ya que en algunas ocasiones pueden ser muy amargas y perjudiciales, sobre todo en gatos que pueden llegar a tener molestias ocasionales. 

Por otro lado, las verduras también son una parte muy importante de la dieta de las mascotas. Alimentos como la calabaza, el calabacín, la zanahoria, el brócoli, los tomates, la lechuga o el pepino pueden ser incluidos en sus dietas. 

También los expertos señalan que aprender que no todos los vegetales o frutas son aptas para las mascotas pues en muchos casos, algunas pueden ser alimentos tóxicos,  irritantes o dañinos. Es el caso de la uva, el ajo, la cebolla, el tomate verde o el aguacate, ingredientes que pueden generar molestias en el tracto digestivo. 

KienyKe Stories