¿Por qué tener sexo ayuda a mejorar la memoria?

1 Febrero 2022, 02:31 PM
Share
De acuerdo a varios científicos, mantener relaciones sexuales frecuentes tiene resultados positivos en la memoria de las personas.

El sexo genera nuevas neuronas en el hipocampo, lo que lleva a permitir tener una mejor memoria. Esta teoría se basa en diversos estudios, por ejemplo, un estudio realizado en la Universidad Maryland cuenta que: “Los científicos han comprobado que la actividad sexual en ocasiones mejoraba su actividad mental y hacía incrementar la neurogenesis (la producción de nuevas neuronas)”, esto ayuda a recuperar y mejorar las habilidades cognitivas para un futuro en la edad de la vejez.

Las relaciones sexuales brindan una gran cantidad de beneficios para el ser humano, sirve para el estrés y la depresión, es bueno para la piel, etcétera, en esta oportunidad sabrá como el sexo puede ayudar a su memoria. La Dra. Cristina Fernández, jefa de Neurología del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se plantea la posibilidad de influencia en el sistema nervioso central de hormonas sexuales como la testosterona o la oxitocina y la alteración de diversos neurotransmisores (por ejemplo la relación de la dopamina y la actividad sexual).

Pareja joven

Jens Pruessner, profesor de psicología en la Universidad McGill, quien participó en un estudio hecho por la McGill University de Canadá, dijo que: “las reacciones químicas en el cerebro están relacionadas con la actividad sexual, por lo tanto el sexo podría estar siendo una forma de ejercicio, que además ayuda a aliviar la depresión y el estrés”, esto afirma que la actividad ayuda de manera muy influyente al cerebro.

Todo esto se debe a la conexión que se encuentre entre la libido y la capacidad de memorizar información, ya que por esto el sexo contribuye al crecimiento del tejido nervioso del hipocampo, la estructura del cerebro humano que maneja la memoria, el sistema nervioso y las emociones.

Sin embargo, en la mayoría de los estudios esta efectividad se recalca sobre todo en las mujeres y las encuestas que realizan lo hacen más que todo con el género femenino. Archives of Sexual Behavior realizó una investigación donde analizó la relación entre la frecuencia con la que se mantienen relaciones sexuales y la probabilidad de presentar problemas de memoria, recolectando como resultado que las parejas que tienen una vida sexual más activa muestran que la zona del cerebro que se encarga de la memoria estaba más desarrollada, sobre todo en las mujeres.

KienyKe Stories