¡Luto en la televisión! Murió la actriz Dora Cadavid

31 Enero 2022, 02:31 PM
Share
La televisión colombiana está de luto por la muerte de uno de sus iconos, la actriz Dora Cadavid falleció este lunes en Bogotá.
Créditos:
Caracol TV

La actriz Dora Cadavid se convirtió en un icono de la televisión gracias a una carrera impecable que comenzó a forjar desde la década de 1950. Su primera telenovela fue ‘Espectros’, la cual grabó en 1954.

Fueron más de 40 producciones en las que participó, incluyendo televisión y teatro. Entre las novelas y series de las que hizo parte se encuentran ‘Café con aroma de Mujer’; ‘ Hato Canagüay’; Bodas de sangre’ y ‘Rasputín’.  

Además, se ganó el cariño de todo un país interpretando a Inesita en la reconocida telenovela ‘Yo soy Betty la fea’ del Canal RCN.

La actriz se alejó de la pantalla chica en 2017, pero su gran talento quedará por siempre en el recuerdo de los televidentes. Ella misma hace parte del nacimiento de la televisión en Colombia.

Dora Cadavid nació en Medellín, en 1937. Comenzó su carrera en el mundo artístico como locutora en Los Postres Royal Preguntan.

Según informó su familia, la actriz falleció debido a complicaciones pulmonares que la aquejaron en los últimos días de su vida, los cuales vivió en el Hogar Santa María por decisión propia.

“Hoy los recuerdos son los que ella hubiese querido, llenos de sonrisas y de ese humor inteligente que siempre la caracterizó. Es imposible sustraerse de sus poemas declamados de memoria hasta el final, de sus relatos, de sus canciones y de las historias que seguro eran totalmente inventadas por ella”, afirmaron a través de un comunicado María Cecilia Botero y Ana Cristina Botero, sus sobrinas.

KienyKe Stories