Luto en la televisión por el fallecimiento de Edgardo Román

Publicado por: luis.cifuentes el Vie, 07/01/2022 - 11:23
Share
Edgardo Román fue uno de los actores emblemáticos de la historia de la televisión en Colombia, su legado en las artes escénicas es incalculable.

Un grande de la televisión se ha ido, se trata de Edgardo Román, quien dedicó toda su vida al teatro, la televisión y el cine, haciendo lo que siempre quiso hacer, actuar. 

Sin embargo, su legado en la actuación seguirá más vigente que nunca, él mismo hizo parte de la historia de la televisión en Colombia. Fue uno de los actores icónicos no solamente de la pantalla chica, sino también del teatro y el cine desde 1970.

Sus interpretaciones dejaron huella en la memoria colectiva de los colombianos. Hasta personificó a Jorge Eliécer Gaitán en la producción 'El Bogotazo', también hizo parte de producciones de gran audiencia como 'Bolívar: el héroe', 'La Baby sister', Amar y vivir', 'Los victorinos' y 'Pura sangre'.

El reconocido actor padecía un cáncer que lo aquejó completamente en los últimos años de vida.  'La gloria de Lucho', producción televisiva del año 2019 fue una de sus últimas apariciones en la pantalla chica. 

Además, había dedicado sus últimos años a formar artistas en su escuela de actuación Actuemos.

Una leyenda de la televisión en Colombia se ha ido, pero será siempre recordado por sus personajes, profesionalismo y dedicación a las artes escénicas.