Falleció Jorge Agudelo Restrepo, empresario y fundador de TCC

Publicado por: luis.cifuentes el Mar, 28/12/2021 - 11:09
Share
Este lunes falleció el empresario antioqueño, Jorge Agudelo Restrepo, reconocido por fundar la empresa de logística, TCC.

Jorge Agudelo Restrepo, uno de los empresarios más importantes del país, falleció este lunes 27 de diciembre tras encontrarse hospitalizado debido a varios problemas de salud.

Agudelo no solamente dedicó su vida a la ganadería, sino también a crear empresa en el país. Junto a su esposa fundó en 1968 la empresa de envíos TCC en la ciudad de Bogotá.

Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Medellín y desde allí TCC se convirtió en una de las empresas de logística más importantes en Colombia.

Además, el empresario antioqueño se convirtió en socio estratégico de DHL, la empresa de logística internacional más importante del mundo.

También, fundó la Aerolínea de Antioquia (ADA) en 1987, convertida en una de las aerolíneas regionales más importantes del país, con centro de operaciones en el Aeropuerto Olaya Herrera

Varias personalidades y empresas, lamentaron el fallecimiento de Jorge Agudelo Restrepo, a quien reconocieron como un hombre inspirador y entregado al país.