¿Quién fue Raquel Ércole? Conozca los detalles de su carrera

Publicado por: david.trujillo el Lun, 13/12/2021 - 12:01
Share
Conozca la historia de Raquel Ércole y cuál fue su importancia para la televisión colombiana, en la que estuvo presente entre 1963 y 2010.
Créditos:
Instagram - @patriciaercole

Raquel Ércole es reconocida por ser una de las primeras actrices colombianas de televisión junto a Rebeca López y Judy Henríquez, con quienes participó en la primera telenovela de dicho país, El 0597 está ocupado. También fue una gran bailarina de música folclórica.

Su muerte fue confirmada en la madrugada del 13 de diciembre de 2021 en su apartamento en Bogotá, cuando tenía 81 años. Se desconocen las causas de su muerte, pues Raquel venía presentando un buen estado de salud.

Raquel nació en Neiva el 20 de febrero de 1940 y era madre de la también actriz Patricia Ércole. Por muchos años estuvo casada con Lizandro Díaz, quien hace parte del dueto Los Tolimenses.   

Lea también: Vicente Fernández muere este domingo a los 81 años

Sus últimas apariciones en televisión datan de más de una década atrás. En 2003 interpretó a Alma en 'El Auténtico Rodrigo Leal' y solo hasta 2010, siete años después, regresó con su papel de Teresa San Miguel en la telenovela ‘Secretos de Familia’ emitida por Caracol TV.

Le puede interesar: Murió Sebastián Boscán, actor de Pasión de Gavilanes y La Nieta Elegida

Raquel Ércole también es reconocida por su participación en más de treinta telenovelas y producciones de televisión, entre las que destacan 'El ángel de piedra', 'Mambo', 'Pasiones secretas' y '¿Por qué mataron a Betty si era tan buena muchacha?'.

Durante su carrera fue merecedora de un premio TV y Novelas, dos premios India Catalina, un premio Gloria de la TV y una Placa Caracol.

 

Escuche y conozca la vida de Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández: