Murió Sebastián Boscán, actor de Pasión de Gavilanes y La Nieta Elegida

29 Noviembre 2021, 10:44 AM
Share
Sebastián Boscán era un actor destacado de la televisión colombiana por papeles en ‘Pasión de Gavilanes’, ‘La ley del corazón’ o ‘La nieta elegida’.

La noticia del fallecimiento de Sebastián Boscán, un actor querido por sus colegas, se dio a conocer este lunes 29 de noviembre en horas de la mañana. 

Leonardo Zapata Bohórquez más conocido como Sebastián Boscán nació en la ciudad de la eterna primavera, Medellín.  A sus 17 años decidió irse a Estados Unidos para formarse como actor, algo que pronto tuvo frutos pues consiguió papeles en producciones como ‘Vuelo secreto’ y ‘Padres e hijos’

En 1999 logró estar en una producción de Caracol Televisión llamada ‘Marido y mujer’ que contó con un gran elenco, pues Boscán tuvo la oportunidad de compartir reflectores con Maritza Rodríguez (Sarah Mintz), Robinson Díaz, Javier Gómez y Gloria Gómez.

Luego de esta primera aparición, en 2002 fue parte de la telenovela colombiana ‘La venganza’, allí MarcoTulio Valerugo fue el personaje que interpretó. Sin embargo fue con su siguiente peldaño que logró empezar a meterse más en la mente de los televidentes pues logró ser parte de una novela que ha trascendido generaciones: ‘Pasión de Gavilanes’.

Para lograr ser parte del elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ tuvo que ganarle a más de 20 colegas que se presentaron al casting para ser Leandro Santos, el diseñador al que Franco Reyes ayudó para salvar su tienda de ropa y que fue uno de los pretendientes de Jimena, una de las protagonistas de esta historia en la serie de Telemundo. 

Su paso por esta novela le abrió muchas puertas, pues luego participó en ‘La mujer en el espejo’, ‘La reina del sur’, ‘El general Naranjo’, entre otras. 

Recientemente, el actor había estado en grandes producciones como ‘El estilista’, un papel que incluso lo nominó como mejor actor para un Premio India Catalina, también fue parte de ‘La ley del corazón’ y ‘La nieta elegida’, producción que se ha posicionado como una de las más vistas en las noches de los colombianos en la actualidad.

En año pasado, el actor había sido contactado para ser parte de los nuevos capítulos de la segunda parte de ‘Pasión de Gavilanes’, la  serie que vendría con nuevas sorpresas para el 2022 tras 20 años de su lanzamiento. 

El actor será recordado por sus múltiples facetas como actor. Boscán murió en su ciudad natal y la causa fue un cáncer de estómago que había estado padeciendo hace varios meses.

Escuche la entrevista con el exguitarrista de Caifanes Alejandro Marcovich, en su paso por Colombia:

KienyKe Stories