Vicente Fernández muere este domingo a los 81 años

Publicado por: ana.prada el Dom, 12/12/2021 - 08:34
Share
Una de las voces más importantes de México falleció este domingo 12 de diciembre, luego de presentar diversas complicaciones de salud.

Medios de todo el mundo reportan en la mañana de este domingo 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, la muerte de una de las voces más importantes de México: Vicente Fernández. 

El cantante de música ranchera se encontraba hospitalizado en un centro médico de Guadalajara, en su país natal desde agosto, luego de una caída en su habitación por la que tuvieron que intervenirlo quirúrgicamente. Complicación que pese a los cuidados y esfuerzos del cuerpo médico tuvieron un impacto en el deterioro de la salud de Vicente. 

Así lo informó la familia Fernández este sábado a través de las redes sociales del reconocido artista, este sábado 11 de diciembre donde señalaron que: 

“El señor Vicente Fernández en las últimas horas presentó agudización de su estado de salud. Presenta mayor inflamación de sus vías respiratorias bajas e incremento del apoyo respiratorio. Se requirió sedación para mantener confort.  Continua manejo multidisciplinario. Su condición el día de hoy es crítica, pronóstico muy reservado”,  reza el comunicado. 

La situación de salud del artista se complicó aún más y en horas de la mañana la familia Fernández comunicó la triste noticia.

"En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 a.m. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando". 

La leyenda de la música mexicana oriundo de Guadalajara, conocido por algunos como el ‘Charro de Huentitán’ fue quien con su voz y sus canciones conquistaron diferentes escenarios del mundo donde su público siempre cantó con sentimiento el repertorio del mexicano. 

Canciones como ‘Lástima que seas ajena’, ‘Por tu maldito amor’, ‘Acá entre nos’, ‘Mujeres divinas’, ‘ Volver, volver’ o ‘El rey’, son algunas de las canciones más populares de 'Chente'.

Además de mariachi, Don Vicente también hizo una carrera como productor, actor y empresario que lo convirtió en un referente de la cultura mexicana y las rancheras.