El 'gringo colombiano' confiesa el motivo real de su amor por Colombia

Publicado por: felipe.lopez el Sáb, 11/12/2021 - 13:28
Share
Zach Morris, el 'gringo colombiano', habló de cuál fue la verdadera razón por la que se quedó en Colombia hace un tiempo.

Hace unos días, Zach Morris, conocido popularmente como “el gringo colombiano” dio una entrevista a una publicación argentina en la que confesaba que se aburría de Colombia.

Estas declaraciones fueron malinterpretadas y el influencer se ganó cientos de críticas, muchas alegando que él se había aprovechado de su posición en el país para ganar fama y dinero.

A partir de estos malos entendidos, el californiano decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, en un inicio explicó que quería seguir con su sueño de vivir en otros países y mostrar el resto de la belleza de América Latina.

Sin embargo, en un nuevo video, el gringo colombiano decidió dar una explicación más profunda de la razón por la que se enamoró del país sudamericano y lo que pasó cuando se desencantó de este mismo.

Para empezar, explicó que es consciente de lo que causó con su entrevista: “Quiero reconocer que mis palabras podrían haber llegado a lastimar o decepcionar a mucha gente y mucha gente puede llegar a sentirse traicionada y es entendible”.

Luego empezó a contar su historia inicial y cómo fue esa experiencia tan mágica que lo obligó a quedarse por más del solo año que en un principio esperó quedarse:

“Sí me enamoré de Colombia y sí sentí un sentido de pertenencia en Colombia, pero todo eso era antes de la fama, de YouTube o de tener seguidores. Yo me apasioné por Colombia debido a una novia colombiana, yo me llegué a enamorar de ella y llegué a ser muy unido con ella y su familia. Su familia me invitó a almorzar todos los días a la casa, a salir, pasamos mucho tiempo juntos y me hicieron sentir parte de esa familia y pues me dieron sentido de pertenencia no solo en esta familia, pero en Colombia.

“Justo durante este tiempo estaba trabajando con el Gobierno de Colombia, me mandaron a visitar colegios rurales para incentivar a los estudiantes a aprender inglés, yo viajaba en bus, me ponía la ruana, almorcé en el colegio arroz con huevo y me hice amigo de muchos estudiantes colombianos y era hermosa esa experiencia”,

Sin embargo, el romance con esta mujer terminó, algo que ocurrió seis años atrás y allí fue cuando Zach Morris comenzó a tener influencia en las plataformas digitales y convertirse en lo que actualmente se conoce como creador de contenidos:

“Luego esta relación terminó, pasé por la ruptura más dura de mi vida, mi identidad, mi sentido de pertenencia con Colombia, todo se había basado en esta relación con esta mujer colombiana y al perderla a ella me sentí perdido y sentí demasiado dolor. Para distraerme de todo este dolor empecé a publicar videos, pensé que tal vez los comentarios me podrían ayudar a distraerme de que ya no me llegaran mensajes de esta mujer que tanto quería”.

Asimismo, Morris compartió una reflexión por la que no se sentía tranquilo o realizado con su realidad como extranjero en un país como Colombia:

“Al convertirme en colombiano, al dejar de ser turista y comenzar a ser ciudadano empecé a ver a Colombia con ojos diferentes, empecé a notar que yo, como todos los extranjeros de Estados Unidos y Europa que llegan a Colombia, vivía una experiencia muy diferente a la mayoría de los colombianos, los ricos y los extranjeros en Colombia vivimos en una burbuja, no tenemos que enfrentar la inseguridad porque la pasamos en barrios finos y seguros, no tenemos que alimentar a la familia, pagar la renta con el sueldo mínimo porque ganamos mucho más. No nos importa que no haya muchas oportunidades porque no nos hacen falta, no necesitamos oportunidades porque ya las tenemos”.

Luego continuó con sus reflexiones y todo aquello que lo llevo a continuar su vida en otro lugar del mundo que no es Colombia:

“En algún momento, no sé cuándo, proclamar mi amor por Colombia no se sentía correcto, sería una cosa si yo hiciera mi contenido, mis videos en inglés y que todos mis seguidores fueran gringos y europeos, australianos, rusos, chinos, y yo estuviera motivándolos a que fueran a Colombia a gastar dólares y ser turistas, pero así no es, los que me siguen son colombianos y la mayoría de mis seguidores no son ricos porque la mayoría de colombianos no son ricos. La mayoría de mis seguidores han tenido que enfrentar problemas que yo nunca he tenido que enfrentar.

Quiero notar algo hermoso, no lo entiendo, pero lo adoro, y es verdad que la gente colombiana a pesar de todo lo que falta es feliz y es hermosa, pero el hecho de que la gente colombiana sea feliz es una excusa para decirles que deben amar a su país. Yo no soy una persona conformista y si llego a encariñarme con ellos quiero lo mejor para ellos, quiero ayudarles a que avancen y crezcan, al ser el gringo colombiano no estaba haciendo eso.

Yo solo fui capaz de ganar fama por mi apariencia, por tener ojos claros y ser rubio, si no tuviera eso no creo que nadie me hubiera notado o visto, además también ningún colombiano puede llegar a Estados Unidos a triunfar por ser el ‘colombiano más gringo’, en Estados Unidos no les importa”.

Escucha y conoce a Harnaaz Kaur Sandhu, la nueva Miss Universo:

KienyKe Stories