Este es el corte de pelo que dominará el 2022

31 Enero 2022, 05:36 PM
Share
El corte de pelo de moda en 2022 será el ideal para quienes prefieren no aceptar la tendencia de pelo corto que continúa.

Si una tendencia ha marcado fuerte en los últimos años, en términos capilares, es el de pelo corto, haciendo que el bob sea la forma perfecta para anunciar un cambio de look, haciendo que la melena corta sea la elección reina en todas las peluquerías, sin embargo, este corte de pelo no es para todas las personas.

Hay quienes no se atreven ni se atreverán nunca a cortar su cabellera por debajo de la mandíbula, simplemente les parece un riesgo muy grande y están en todo su derecho, por el contrario, prefieren un largo con el que puedan presumir esa belleza que solo este estilo posee, además dejarlo crecer, como sabrán, no es ninguna tarea fácil.

Entonces, para quienes están en esa encrucijada de elegir un nuevo corte de pelo que no comprometa ese largo por el que tanto han trabajado, pero que resulte refrescante, llega la opción perfecta, el corte de pelo mariposa.

Este estilo crea un efecto de un pelo corto, aunque sin sale de la zona de confort del pelo largo. “Es hacer un pelo corto sobre un pelo largo”, así lo explica el peluquero Luke Hersheson. “Es un estilismo que te permite llevar el pelo recogido por detrás y que parezca por delante que llevas el pelo corto. Se llama mariposa porque el mismo corte permite dos looks completamente diferentes”.

El experto compara el corte mariposa con un capul o flequillo cortina (entre ocho y doce semanas después de haberlo cortado), es el capul que no es recto y es más largo hacia los lados. Este estilo se compone principalmente por dos capas bien diferencias: la primera más corta con la longitud de un flequillo cortina. La capa superior tiene una caída fluida y natural, que al sobreponerse en una cola baja o al resto del pelo metido por dentro de un cuello vuelto, quedaría como si llevara el pelo corto, pero sin tenerlo, evidentemente. “Es como un falso bob”, afirma Hersheson, “Enmarca muy bien la cara”.

La segunda capa da la longitud al corte, esta puede ir suelta o recogida, de eso depende su versatilidad y según usted lo desee. “Es una buena forma de conseguir el rollo, la androginia y el aire juvenil del pelo corto, pero sin comprometerse del todo con él”, agrega el estilista. Diversas celebridades lo han llevado así, como Margot Robbie o Hailee Steinfeld.

Teniendo en cuenta que los años setenta están muy en boga, este corte de pelo va muy en esa onda, especialmente para quienes prefieren el pelo largo, tiene movimiento, cuerpo y textura y no necesita peinados muy pensados. Asimismo, es una elección perfecta para quienes tienen la cara redonda y desean enmarcar el rostro sin tener que ir constantemente a la peluquería.

Escuche y recuerde a los actores de 'Yo soy Betty la fea' que han muerto:

KienyKe Stories