¿Cuál era el plato favorito de la reina Isabel II?

9 Septiembre 2022, 01:25 PM
Share
Tras la muerte de la reina Isabel II, muchos datos curiosos sobre sus gustos y preferencias han ido apareciendo. Uno de ellos su comida favorita. 

La muerte de la reina Isabel II el pasado jueves 8 de septiembre ha impactado al mundo entero, pues la monarca que llegó a los 96 años fue una de las figuras más relevantes del último siglo. 

Tras la lamentable noticia comunicada por el Palacio de Buckingham, varios datos interesantes han ido apareciendo sobre la reina que durante 70 años estuvo en el poder. Uno de ellos tuvo que ver con su platillo favorito. 

Se trata de un snack llamado Jam Pennies, una receta muy sencilla que la monarca prefirió desde que tenía cinco años. Así lo relató el chef personal de la Familia Real, Darren McGarry a un medio británico. 

De acuerdo al chef el Jam Penny es una especie de sándwich de mermeladas de mora con mantequilla con una particularidad que hace a este platillo que no se vea como un simple sándwich y que tiene que ver con su forma, pues a diferencia de la mayoría de presentaciones de este snack, el Jam Penny es circular

La reina Isabel II amaba comer esta preparación sobre todo a la hora del té, un ritual muy inglés. 

Por otro lado, Darren McGarry relató que la mermelada era preparada en el mismo Castillo de Balmoral con fresas escocesas que los colaboradores del lugar recolectaban en los jardines reales.

¿Cuáles son los ingredientes y pasos a seguir para esta receta?

  • 4 rodajas de pan tajado
  • 4 cucharadas de manteca a temperatura ambiente blanda
  • 4 cucharadas de mermelada de fresa

1. Unte mantequilla en las dos tapas de los panes tajados

2. Luego, con otra cuchara, ponga sobre la mantequilla, mermelada de fresa y no olvide esparcirla muy bien.

3. Junte los los panes y con ayuda de un cortador circular, haga presión para sacar cada uno de los pequeño bocados.

4. Finalmente, sírvalos junto a un delicioso té para acompañarlos. 

KienyKe Stories