Salón Tropical, un espacio lleno de sol en pleno corazón de Bogotá

Mar, 02/11/2021 - 15:52
Un centro cultural donde convergen la comida, el arte y la música, ese es Salón Tropical, que recién abrió sus puertas en Chapinero, Bogotá.
Créditos:
Cortesía, Salón Tropical

En el corazón de Chapinero, uno de los espacios más excitantes a nivel cultural de Bogotá, se encuentra un nuevo restaurante en el que al llegar se siente transportado a cualquier espacio de esparcimiento en el Caribe, se trata de Salón Tropical, que abrió sus puertas a los capitalinos solo hace unas semanas.

Este restobar se adapta a la nueva normalidad y con nuevos protocolos el sector de los restaurantes y bares demuestran la reactivación de su sector, así sucede con Salón Tropical, una propuesta gastronómica que empieza como una novedosa alternativa llena de arte, gastronomía y cultura.

El chef Andrius Didziulis es la cabeza y el corazón detrás de este nuevo proyecto, con una trayectoria de años en las mejores escuelas de gastronomía de Europa y el mundo, más adelante se radica en Colombia con el firme propósito dar a conocer su experiencia gastronómica, es así como años más tarde abre el restaurante Café Bar Universal y ahora en 2021 es el turno de Salón Tropical y Bubu Burgers.

Salón Tropical
Créditos:
Cortesía

Salón Tropical está enfocado en una carta fresca, llena de ceviches, pescados y parrilla. La cocina busca resaltar la materia prima trabajando de la mano de artesanos y pequeños proveedores. La pesca es responsable, llega fresca, nunca congelada y hasta 6 veces por semana. Las carnes son de ganado regenerativo donde el impacto ambiental es mínimo y con prácticas de maduración de excelente calidad.

Este nuevo centro cultura nace gracias a la excelente acogida de su hermano Café Bar Universal, que estará ubicado solo a la vuelta del mismo, con un ambiente que celebra los sabores del trópico, la comida de mar y tierra, además, tendrá música caribeña en vivo. Asimismo, Salón Tropical cuenta con una expresión artística, pues siempre contará con obras de reconocidos y emergentes artistas locales.

Salón Tropical
Créditos:
Cortesía

“Con esta nueva propuesta queremos enfocarnos en mar y mariscos en diferentes presentaciones, incluyendo ceviches al igual que crudos, arroces y calderetas. Además, la parrilla será protagonista en Salón Tropical, donde tendremos platos como pescados enteros o los t-bones de pescado, marinados en salsa al pastor, anticucho o salsa-verde donde la sabrosura siempre brilla”, agrega Andrius Didziulis, chef y socio.

Salón tropical está ubicado en Chapinero, tiene una capacidad para 90 comensales con un gran enfoque en la terraza y algunos chiringuitos, sus platos están entre los 10 mil a 50 mil pesos (todos para compartir) donde sobresale un servicio profesional y conocedor, pero al mismo tiempo enmarcado en una terraza única y con estilo.

Más KienyKe
El alto tribunal determinó declaración del presidente, el ministro de Salud y el secretario de Transparencia de la Presidencia de la República.
Le contamos qué nuevo país asiático se sumo a la lista de destinos que no le piden visa a los viajeros colombianos.
Estas fueron las palabras del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla luego de los señalamientos del exdirector de la UNGRD.
Conozca la envidiable cifra que se llevaría Atlético Nacional por la venta de Juan Cabal a la Juventus de Turín.
Kien Opina