El truco para sus uñas que le cambiará la vida

Publicado por: felipe.lopez el Dom, 31/10/2021 - 16:55
Share
Si usted quiere que el esmalte para las uñas dure más, estos son algunos tips que le funcionarán de maravilla.

Las uñas son ese complemento perfecto para cualquier look, sea uno del diario o uno especial para impactar. Ahora que faltan algunos meses para terminar el 2021, hay quienes se preguntan cuáles son esas tendencias que pueden servir como ideas creativas a la hora de hacerse un manicure.

KienyKe.com entrevistó a Laura Cortés, educadora de tendencias de Masglo, para conocer más al respecto directamente desde una profesional, para empezar habló un poco de las tendencias en términos de textura y forma:

“La tendencia está en todo lo que son técnicas mixtas, glitter encapsulado, ¿qué quiere decir encapsulado? Que está dentro de la uña (...) todo esto está hecho con acrílico de uñas. Hoy en el día a día se usa mucho la uña stiletto, una uña coffee que es más almendrada y también, obviamente, uñas mucho más cortas con las que las clientes pueden hacer sus labores diarias”.

Por otro lado, Cortés habló de cuáles son las innovaciones que esta firma de cosméticos presenta en el mercado actual:

“El tema de las uñas ha evolucionado, cada día evoluciona más y más, se trata de estar a la vanguardia del mercado. Lo último que se ha sacado es Masglo Gel Evolución, es un esmalte sin lámpara, se seca en cinco minutos que es lo más importante del sistema porque uno se arregla las uñas y ya al rato se le dañó una, es terrible, tiene que esperar media hora a que se seque, no, aquí en cinco minutos tú ya tienes las uñas listas, puedes sacar las llaves del bolso, puedes hacer tus actividades diarias, además, con Gel Evolución te duran hasta doce días, lo retiras con un removedor tradicional, no daña la uña, no tienes que pasar lima ni micromotores para que perjudique la uña natural, eso es lo más importante, que siempre vas a tener una uña sana”.

Por otro lado, esta manicurista profesional compartió algunos secretos para tener unas uñas perfectas después de pintarlas y que duren más:

“A veces aplicamos el producto y no limpiamos la uña, no la preparamos, es importante utilizar un limpiador de uñas para desengrasar la lámina de la uña, ya que ella se engrasa, se ensucia y demás, el limpiador ayuda a desengrasar y desinfectar la lámina de la uña, posteriormente, es fundamental aplicar la base, cuando se aplique la base deben ser capas delgaditas, siempre tenemos la idea de que la aplicación debe ser gruesa y estamos erróneos porque eso hace que el esmalte se levante más rápido. debe ser una capa súper delgada y que no toque la piel, cuando aplicas la base y tocas la piel se puede levantar la base”.

Un tema que es imposible no tocar es el de los colores, ¿cuáles son los que están más en tendencia? Laura Cortés contestó: 

“En estos momentos los colores oscuros marcan la pauta, sin embargo, no a todas las personas les quedan los colores oscuros, por ejemplo, para una persona morena ese color oscuro lo puede llevar y combinarlo con un tono natural o con un tono nude para que ilumine la piel, para las personas de piel clara, el tono oscuro le va bien pero puede darle un poco de luz con brillantes o brillos con partículas para que resalten un poco más”.