Sex detox: la tendencia para desintoxicar el cuerpo del sexo

26 Septiembre 2022, 04:15 PM
Share
La tendencia del ‘sex detox’ permite limpiarnos del sexo y así recuperar el deseo por nuestra pareja.

Cada vez es más común escuchar en los consultorios médicos el término ‘sex detox’ o ‘ayunos sexuales’, una tendencia que puede traer grandes beneficios terapéuticos cuando las parejas han entrado a la etapa en que se enfrían los encuentros sexuales y la libido cae a niveles preocupantes. 

Esta teoría es similar a la que se implementa con los alimentos, cuando una persona ha ingerido grandes cantidades de comida, deja de comer por un lapso de tiempo para hacer la digestión y permitir la desintoxicación en el organismo. 

La idea es hacer exactamente lo mismo en el sexo, descansar de la actividad sexual aproximadamente un mes, permitirá tener un panorama más claro para indagar sobre la manera en la que se está abordando esta necesidad biológica y preguntarse: ¿lo estoy disfrutando? ¿Estoy recibiendo lo que quiero? ¿Se están cumpliendo mis necesidades?.

Cuando se está buscando la raíz de este problema, los especialistas recomiendan tomarse un tiempo sin sexo para analizar qué es lo que está afectando realizar con éxito estas actividades. "Cuando se trata de sexo y relaciones, a veces entramos en un círculo vicioso y la única manera de salir de él es empezar de nuevo. Aparcar la sexualidad durante 30 días es una buena manera para resetear nuestro lado erótico", explicó Ian Kerner, psicoterapeuta norteamericano experto en sexualidad.

“Lo que uno suele descubrir durante el ayuno es que elegir no tener sexo es muy diferente a no tener sexo por aburrimiento o desinterés. De esa manera, uno puede tomar la decisión de resetear y revitalizar su vida sexual”, añadió el experto. 

Kerner en su libro ‘Sex detox’ dice que su método es también muy aconsejable para los que están solos: "no hay por qué estar en medio de una relación para beneficiarse de este programa. Si eres uno de los millones de personas que buscan el amor y te sientes quemado y magullado por todo este proceso es hora de hacer una dieta sexual. Tomarse un descanso, no solo del sexo casual que puedes haber tenido sino de las citas y la búsqueda de pareja. Es hora de parar, repasar tus errores en otras relaciones y adoptar una nueva estrategia desde la calma". 

Aunque en muchas ocasiones se ha dicho que el buen sexo permite tener relaciones más estables, no siempre es así, esta nueva tendencia del ‘ayuno sexual’ demuestra que también es posible usando otros métodos. Por eso con el consentimiento de su pareja, puede intentar explorar otras emociones y así establecer nuevas metas en la relación para que las cosas funcionen.

KienyKe Stories