
En la escena gastronómica de Bogotá, Sur Vermutería se destaca como un faro de la auténtica cocina porteña. Fundado por el apasionado chef argentino Matías Bürgin, este encantador restaurante ha abierto sus puertas en el corazón de Chapinero, celebrando los sabores y rituales culinarios de Buenos Aires en la vibrante capital colombiana.
Ubicado en una de las localidades más diversas de Bogotá, en un antiguo garaje que ha sido transformado con esmero para capturar el ambiente acogedor y distendido de los locales tradicionales de Buenos Aires, Sur Vermutería se ha convertido rápidamente en un lugar emblemático para los amantes de la auténtica cocina porteña y los curiosos exploradores gastronómicos de Bogotá.
Escuche la entrevista con Matías Bürgin:
"Quiero crear lugares de pertenencia como Sur Vermutería, no de ocasión; lugares a donde
puedes ir a tomar un café, pasar por la barra y llevarte algo de comer, o quedarte por horas
en una cita en pareja, con amigos o familia. Somos un bar de barrio que siempre recibe
gente de toda la ciudad", comentó Matías Bürgin a KienyKe.com.
Sus comensales son acogidos con elementos inesperados como pingüinos y sifones, detalles que añaden un toque de sorpresa a la experiencia, evocando el auténtico sentir argentino, donde el ritual de reunirse alrededor de la mesa se convierte en un vínculo que une a las personas, despertando emociones y recuerdos entrañables. Sur Vermutería es atendido por sus dueños, una costumbre típicamente porteña que agrega un toque de
cercanía y autenticidad al lugar.
Su propuesta gastronómica ha cautivado a los comensales desde sus inicios, destacando la cocina porteña auténtica. Con platos que van desde las clásicas Milanesa, Buñuelos de acelga, Fugazzeta, Ñoquis y Papas a la provenzal; así mismo, los visitantes pueden participar en rituales únicos y tradiciones auténticas de Buenos Aires,
como servirse su propio vermut, unirse a los asados en la vereda que se celebran un domingo al mes, o venir a comer ñoquis y hacer el ritual de la abundancia los 29 de cadames.