¿Un nuevo rival? Threads la nueva app que pretende desbancar a Twitter

Jue, 06/07/2023 - 10:25
Tras horas de su lanzamiento, la aplicación de Meta se ha convertido en un éxito rotundo superando los 10 millones de usuarios.
Créditos:
Threads / Twitter

Recientemente la compañía de Mark Zuckerberg lanzó el nuevo aplicativo digital de ‘Threads’. Aunque parecía que todas las redes sociales ya estaban establecidas, llegó el empresario estadounidense para competir con Twitter, la red de Elon Musk.

En la tarde del miércoles, en medio del caos que estaba viviendo la plataforma Elon Musk, 'Threads' apareció con todo su potencial para desbancar a la red social de Twitter.

La nueva aplicación de Mark Zuckerberg, se proyecta al estilo minimalista y se encuentra ya disponible en más de 100 países; sin embargo, para la Unión Europea no tiene fecha de lanzamiento. 

Conozca: Los memes que dejó el lanzamiento de Threads

Esta nueva red de Threads está vinculada al medio digital de Instagram, una de las plataformas más populares donde los usuarios comparten fotografías y vídeos, para descarga 'Threads' es necesario tener una cuenta registrada en Instagram.

Adicionalmente, al ser Instagram una aplicación con gran flujo de usuarios por minuto, esta se convierte en una fortaleza para competir con Twitter.

“Tomará tiempo, pero debe haber una aplicación de conversaciones públicas con más de mil millones de usuarios.Twitter ha tenido la oportunidad de serlo, pero no lo ha logrado.Ojalá que nosotros sí”, escribió Mark Zuckerberg.

A sus 39 años, el empresario ha sido el encargado de darle vida a las distintas redes sociales que se apropian del mundo de las comunicaciones. Hoy Zuckenberg le da la bienvenida al aplicativo que tiene como símbolo un arroba con forma de oreja.

 “Me da gusto que todos ustedes estén aquí desde el día uno. ¡Construyamos juntos algo grandioso!”, expresó el empresario.

Además, Zuckerberg aseguró que el objetivo de este nuevo aplicativo es generar espacios amigables para llevar a cabo cualquier tipo de comunicaciones. Además, el empresario reapareció luego de más de una década con un mensaje publicado en la red social de Twitter, este se trataría de un icónico meme del Mundo Cinematográfico de Marvel en donde Spiderman señala directamente a su doble. Es clara la intención del contundente mensaje de Mark Zuckerberg.

¿Cómo funciona la App de Threads?

Este aplicativo se entrelaza directamente con los usuarios y las credenciales de Instagram para el inicio de sesión. Threads propone ideas y recursos muy similares a los de la red social de Twitter.

La nueva red social de Meta, mostrará las últimas publicaciones de todos los seguidores y seguidos al instante (timeline), allí los usuarios podrán recibir respuestas de manera directa o mediante los reconocidos hilos en línea. El aplicativo permitirá bloquear a usuarios, además, compartir enlaces para las publicaciones con vistas previas, imágenes y videos para exportar los otros medios digitales.

Como dato curioso, esta nueva propuesta de Meta no será exclusiva para los usuarios mayores de edad, según las instrucciones el aplicativo admitirá suscriptores desde los 12 años en adelante, ofreciendo también funciones de control parental.

Conozca: Los memes que dejó el lanzamiento de Threads

Más KienyKe
Pablo Beltrán, aseguró que el anuncio de dar por terminada la suspensión de ese delito no era más que algo esperado.
Carlos Ruiz Molina, fue reportado desaparecido el pasado sábado luego de asistir al Baum Festival.
El expresidente le respondió al actual mandatario luego de que este propusiera una Constituyente para poder cumplir con los acuerdos de paz.
El Ministerio de Justicia aclaró varios rumores que están rondando a esta iniciativa del Gobierno Nacional.
Kien Opina