Los ventajas del deporte y el arte para la salud mental

Vie, 30/12/2022 - 14:59
El deporte y el arte contribuyen de manera positiva en la salud mental de los seres humanos, especialmente en problemas de depresión.

A pesar de estas estadísticas y la forma en la que se aborda la salud mental, la cual no se ve como una enfermedad sino como una falta de voluntad, el arte y el deporte tienen una concepción diferente de lo que significa combinar una buena relación consigo mismo, y complementarlo con el ejercicio competitivo.

A la hora de realizar cualquier actividad artística o deportiva, las personas deben tener en cuenta que lo sucede en la mente será lo que desarrolle un mejor potencial para realizar algún ejercicio o pintura, dentro de lo que tiene que ver con los pensamientos y las emociones.

Un deportista y un artista debería primero autoconocerse, saber cómo se siente, si se encuentra a gusto, entender cuál es su intención al realizar cualquier actividad, si es por necesidad, por objetivos o por gusto” le contó a kienyke.com Somaya Duarte, psicóloga deportiva, quien subraya la importancia de estas actividades culturales y deportivas para cultivar un mejor estilo de vida.

Para que cualquiera de estas actividades tenga una reacción satisfactoria dentro de cada persona que las practique, existe un punto muy importante que tiene que ver con la exigencia, el rendimiento, las metas y los objetivos de logro, los cuales a través de un buen acompañamiento psicológico, contribuyen a mantenerse sano y concentrado dentro del arte y el deporte.

Con el fin de ahondar en lo que se relaciona con el deporte, kienyke.com conversó también con el médico deportólogo de la Fundación Universitaria de Ciencias de la Salud, Jonny García, quien le contó a este medio lo que sucede cuando la salud mental y la actividad física se combinan.

Estudios demuestran que el manejo de entidades como la depresión responde al manejo con ejercicio, es una las primeras herramientas que se le describen al paciente”, le comentó García a kienyke.com.

Dentro de los procesos deportivos, existen temas físicos que están relacionados con tener una buena salud mental, en la cual se pueden encontrar variables como los procesos para aguantar exigencias altas o mantener una resistencia en un deporte determinado

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina