WhatsApp: ¿Cómo guardar los estados antes de que se borren?

Jue, 27/10/2022 - 11:13
WhatsApp permite que los archivos que publican sus contactos en los estados, sean descargados, copiados y editados.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, permite que los archivos publicados puedan ser descargados antes de que se eliminen, esto aplica para imágenes, videos y audios. 

Lo más recomendable es hacer seguir estos pasos antes de realizar la actualización de la aplicación, ya que Meta planea cambiar la opción de estados por una más novedosa llamada ‘comunidades’, algo similar a las historias de Instagram. 

Los pasos que se deben seguir son muy sencillos, desde el dispositivo móvil se debe ingresar al explorador de archivos, y allí entrar a configuraciones para ver los archivos ocultos, de este modo deberá seleccionar la opción de ‘WhatsApp’, en esta carpeta encontrará una subcarpeta llamada ‘Media’ y ahí estarán todos todas las imágenes que se compartieron en la aplicación. 

Finalmente, existe una carpeta que se llama ‘status’, ahí en específico, aparecen cada uno de los estados de sus contactos, y además los propios, ya solo tendrá que descargarlos, copiarlos o si es el caso, editarlos. 

Esta es una de las muchas alternativas que se implementan para guardar los estados que tal vez se perdieron o simplemente no se guardaron. Cabe mencionar que para implementar esta recomendación no se debe actualizar la app, de lo contrario, los intentos para recuperar estas publicaciones no tendrán resultado. 

Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.