Consejos para andar en moto durante la época de lluvias en Colombia

Lun, 24/10/2022 - 18:27
Con el fin de evitar siniestros en la vía, estos consejos le podrán ayudar a manejar mejor su moto en esta época de lluvias.

Según el IDEAM, la época de lluvias seguirá hasta la última parte de noviembre, por lo que varias poblaciones y ciudades de Colombia se han preparado para recibir los torrenciales que vendrán con mayor intensidad en los próximos días. Entre los que se deben cuidar ante este panorama están los conductores de moto.

Uno de los vehículos más peligrosos para rodar en las carreteras de nuestro país es la moto, debido al peligro latente que puede tener, a la hora de ocasionar accidentes viales, por eso, se deben tener en cuenta algunos consejos para que a la hora de ir por una carretera en la que llueva o esté mojada, no tenga ninguna complicación.

Circular la moto lo más vertical posible

La forma en la que circula la moto en el asfalto mojado puede ayudar a salvarlo de una caída, ya que al tener la posición de su vehículo en vertical, corre menor riesgo de sufrir una deslizada en la vía. Además, se debe evitar la pintura en el piso para no tener un accidente.

Frenar despacio y con tiempo

A pesar de que los sistemas de ABS y CBS contribuyen a un mejor frenado de las motos, muchos de estos vehículos en Colombia no cuentan con esta funcionalidad en sus frenos, por lo que se recomienda frenar despacio y con mucho tiempo de antelación.

Fijarse en las trampas que existen en el suelo

El alcantarillado de las vías en diversos espacios de Colombia no es el mejor. Su drenaje en las calles termina ocasionando inundaciones, por lo que es necesario estar atento a los baches y losas averiadas, con el fin de evitar un contratiempo en su moto.

Siempre estar a la defensiva

Mantener los cinco sentidos al manejar bajo la lluvia le puede ayudar a evitar siniestros en la vía, por lo que estar atento en todo momento, ante cualquier eventualidad que suceda con otros vehículos a su alrededor, puede ayudarle a salvar su vida.

Tenga siempre sus elementos para la lluvia

Impermeable, un casco con filtro antiempañante, usar una pintura especial para el casco y usar guantes especiales para la lluvia, son algunos de los elementos que debe tener en cuenta, a la hora de estar en condiciones climatológicas extremas.

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina