YouTube y Whatsapp: los favoritos por los colombianos

21 Abril 2022, 05:02 PM
Share
YouTube y WhatsApp encabezan la lista de las plataformas digitales más frecuentadas en Colombia.

YouTube y Whatsapp están en los primeros puestos que reveló la compañía We Are Social, según una estadística basada en la empresa, donde se puede apreciar asertivamente cuáles son las más visitadas.

Las redes sociales y las plataformas digitales son usadas a diario en cada minuto del día por miles de los ciudadanos, pues ahora podemos encontrarlo casi todo por medio de estas, además, la eficacia para poderse comunicar con los demás ha sido uno de sus mayores enganches, sin dejar atrás que también se puede estar al tanto de lo que pasa no solo con las personas conocidas, sino a nivel nacional e internacional.

Primeramente, se posiciona YouTube al ser usada a un 96% por los colombianos. El portal Kinsta afirma que: más de 500 horas de video son subidas a este canal de videos cada minuto, es decir que más de 1 billón de horas de videos son vistos a diario.

Asimismo, informa que más de la mitad de este material de entretenimiento se sube a través de dispositivos móviles y sus suscriptores pasan alrededor de una hora o más consumiendo este tipo de contenido.

Una de las razones por la que YouTube intensificó su público fue al implementar YouTube Shorts, que cumple la funcionalidad de que cualquier persona se conecte en la red y pueda conversar con quienes deseen verla/o en el momento.

Quién le sigue a este sitio web es WhatsApp siendo usada un 94%, siendo esta una de las más instaladas por las personas no solamente del país, sino también por los extranjeros por ser una de las mejores opciones para enviar y recibir mensajes desde cualquier parte del mundo.

El Portal Infobae resalta que WhatsApp: “También destaca las herramientas que recientemente ha puesto a disposición de las empresas, como WhatsApp Bussines, a través de las cuales un emprendedor, por ejemplo, puede no solo interactuar con sus clientes sino también brindarle un catálogo de productos”.

Aunque, Facebook, fue el auge por varios años, hoy se posiciona en el tercer puesto con una utilización de 91,7%, a esta le sigue Instagram ocupando el cuarto lugar con 84,4% de participación, una de las más tenidas en cuenta para fotos y filtros.

En quinto y sexto lugar se encuentra TikTok, quien subió sus usuarios en inicios de pandemia con un 69,5% y Twitter con 50.8%, una red social para compartir trinos del tema que se desee hablar, por lo que funciona bastante para informarse.

Por último, se encuentra Telegram con 48,3%, Pinterest con un 45,7%, LinkedIn con 29,6%, Snapchat con 28%, Skype con 22,5%, IMessage con 14,1%, Discord con 13,3%, Badoo con un 10% y Line con 8,8% de utilización

KienyKe Stories