Para nadie es mentira que la región de Catuluña se ha mantenido en el ojo del huracán mediático debido a sus ánimos de independizarse del Reino de España. Esto disminuye la impactante belleza que engalana a su capital, Barcelona. Centro turístico europeo favorito de muchos, combinación de una excitante movida de personajes, refrescantes playas y estoicos monumentos, entre ellos, nueve edificaciones declaradas por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.
[single-related post_id="808825"]
[caption id="attachment_809754" align="alignnone" width="1024"] Wikimedia[/caption]
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia es un icono de la ciudad catalana, ideado por el célebre arquitecto, Antoni Gaudí, hacia el año de 1882, y que todavía no se encuentra totalmente ejecutado, muestra un estilo artístico modernista, característico de su creador.
Para el año 2005, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, y es una visita obligada en España, junto la Alhamba y el Museo del Prado. De Gaudí también, está la Casa Batlló, imagen construida de manera fantástica y onírica en la Manzana de la Discordia, sector donde se encuentran las obras del autor. Fue declarada patrimonio para el mismo año.
[caption id="attachment_809757" align="alignnone" width="1024"] Flickr[/caption]
[caption id="attachment_809755" align="alignnone" width="1024"] Flickr[/caption]
La Casa Milà, también llamada La Pedrera, es un edificio de ladrillo, cuya fachada, da la ilusión de una gran roca cubierta por las olas del mar, siendo reflejo del momento naturalista de Antoni Gaudí, extrayendo inspiración en formas orgánicas de la naturaleza.
En 1984 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad. Lluís Domènech i Montaner es otro arquitecto que explayó su creatividad en Barcelona, como ejemplo de esto, aparece el Recinto Modernista de Sant Pau, complejo construido entre 1902 y 1930, siendo el más grande centro de su estilo arquitectónico del mundo, se le otorgó el título de patrimonio en el año 1997.
[caption id="attachment_809756" align="alignnone" width="1024"] Flickr[/caption]
[single-related post_id="808904"]
[caption id="attachment_809758" align="alignnone" width="1024"] Wikimedia[/caption]
Continuando con la obra del señor Antonio Gaudí, para el año de 1883, empezó un edificio modernista, llamado Casa Vicens, sobre la calle de las Carolinas, como su primer proyecto de gran importancia, cumpliendo con la etapa orientista de este artista catalán, inspirándose en el próximo y lejano oriente.
Fue construida para la familia Vicens y Montaner y nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2005. Otra edificación de Lluís Domènec i Montaner es el Palacio de la Música Catalana, emblema turístico de Barcelona. Ubicada en el barrio de la Ribera, es uno de los auditorios más bellos del mundo, haciéndolo merecedor del título Patrimonio de la Humanidad en el año 1997.
[caption id="attachment_809759" align="alignnone" width="1024"] Wikimedia[/caption]
Otros monumentos Patrimonio de la Humanidad en la capital de Cataluña pertenecen a Antoni Gaudí, entre ellos, el Palacio Güell, el Parque Güell y la Cripta de la Colonia Güell.
[caption id="attachment_809760" align="alignnone" width="1024"] Wikimedia[/caption]
Barcelona como Patrimonio de la Humanidad
Dom, 14/01/2018 - 04:18
Para nadie es mentira que la región de Catuluña se ha mantenido en el ojo del huracán mediático debido a sus ánimos de independizarse del Reino de España. Esto disminuye la impactante belleza qu