Berlín, la excitante ciudad europea

Mié, 11/04/2018 - 11:55
Más allá de París, Londres, Madrid, la capital alemana, Berlín, es una de las ciudades europeas a visitar, no solo por su pasado y rica oferta cultural actual, si no por la amabilidad y recibimien
Más allá de París, Londres, Madrid, la capital alemana, Berlín, es una de las ciudades europeas a visitar, no solo por su pasado y rica oferta cultural actual, si no por la amabilidad y recibimiento que ofrecen sus habitantes, o al menos así lo manifiestan las personas que van y regresan con una gran sonrisa por haber vivido en esta experiencia. La ciudad también es un perfecto ejemplo de cómo una urbe enfrenta diferentes adversidades y sale adelante. Igualmente, es una perfecta opción de los fanáticos de la música electrónica y house, ya que este es su corazón en el mundo. [single-related post_id="852929"] Sin embargo, ciertos los puntos que son obligatorios visitar, entre ellos, uno de los más icónicos, como lo es la Puerta de Brandemburgo, construida en 1791, es un monumento ubicado a pocos metros del muro derrumbado, en su momento estaba entre el muro y los cuarteles y torres de vigilancia de la policía de la RDA (República Democrática Alemana). Actualmente es un símbolo de unión y en algunas ocasiones se llevan a cabo grandes celebraciones. La cúpula de Reichstag, es otro ejemplo de las cosas por ver en Berlín, representando lo viejo y lo nuevo, el edificio, desde 1999, es la sede del nuevo Parlamento de la Alemania reunificada. En el momento de reconstrucción se mantuvieron solo los muros exteriores, ya que en su interior todo es nuevo. Fue diseñado por Norman Foster y su entrada es gratis, solo debe reservar con días de antelación, hacia el atardecer se pueden observar el magnífico panorama de la ciudad. La East Side Gallery es el trozo más largo del muro que sigue en pie para la actualidad. Con una extensión de 1.361 metros cuenta con varias de las pinturas de estilo urbano realizadas en 1990, entre ellas el del beso de los mandatarios de la URSS de la Alemania del este y un antiguo Trabant atravesando el muro. No olvide visitar Checkpoint Charlie, que fue un punto de acceso para extranjeros en Berlín Este y escape clandestino de algunos habitantes de la RDA. Actualmente, ahí se ubica un museo con la historia del muro. El Memorial del Holocausto, a una manzana de la Puerta de Brandemburgo, es un gran ejemplo de arquitectura e historia en Berlín. El arquitecto estadounidense Peter Eisenmann diseñó este espacio dedicado a las victimas, está compuesto 2,711 estelas de cemento y tiene cuatro salas subterráneas. [single-related post_id="852612"] Estos son solo algunos de los puntos a visitar, porque también Alexanderplatz, el centro del antiguo Berlín Este y Postdamer Platz, que en su momento fue uno de los lugares más importantes en el continente, ahora es todo un centro moderno y excitante de la nueva Berlín. Un vuelvo desde Bogotá a Berlín, solo ida, por esta temporada, puede costar unos COP$ 1,950.000.
Más KienyKe
El alcalde realizó un llamado de atención al gobierno nacional tras varias desiciones que, argumenta, pueden ir en contra de la autonomía territorial.
El exdirector de la UNGRD se pronunció en redes sociales tras acercarse a declarar a la Fiscalía.
El anuncio se dio después de que la delegación negociadora de la guerrilla anunciara que volverían a secuestrar como método de financiación.
Esta petición estaría dirigida especialmente a la Fiscalía General de la Nación tras el escándalo de corrupción.
Kien Opina