Brasil y sus mejores playas por conocer

Publicado por: admin el Vie, 14/02/2020 - 11:09
Sharekyk
Sudamérica siempre será un excelente referente de turismo en el mundo, sus variados paisajes van desde páramos hasta paraísos tropicales. Brasil, como su país más extenso, es uno de los países
Brasil y sus mejores playas por conocer
Sudamérica siempre será un excelente referente de turismo en el mundo, sus variados paisajes van desde páramos hasta paraísos tropicales. Brasil, como su país más extenso, es uno de los países favoritos por visitar en esta región y presenta una extensa propuesta en cuanto a playas si lo que usted quiere es recostarse en la arena o sumergirse en el mar. Con más de siete mil kilómetros de litoral, Embratur ha creado un listado con las mejores playas y piscinas naturales ubicadas en este destino sudamericano.

Bahía dos Porcos, Fernando de Noronha (Pernambuco)

[caption id="attachment_1251290" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: Embratur[/caption] Es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco. El archipiélago de Fernando de Noronha está conformado por 21 islas e islotes. La Bahía dos Porcos, la de Leões y la Bahía de Sancho suelen figurar entre las mejores del planeta y son favoritas entre los amantes del buceo. [single-related post_id="1250161"] Esta opción se ubica entre cerros, la bahía se forma en una confluencia de aguas cristalinas, arena brillante y piedras volcánicas. Al adentrarse en el mar podrá encontrar tortugas marinas y cardúmenes, protagonistas del escenario subacuático.

Cachadaço, Paraty (Río de Janeiro)

[caption id="attachment_1251291" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: Embratur[/caption] Esta playa es una de las atracciones más visitadas en la ciudad costera de Paraty, una parada obligatoria en Trindade, a 24 kilómetros del centro histórico de la ciudad colonial. Está compuesta por un área de mar protegida por grandes piedras, la piscina natural es poco profunda, rara vez se pasa del metro, lo que la hace apta para planes familiares. Se recomienda practicar snorkel y conocer la vida marina de este sector.

Lagoa Azul, Presidente Figueiredo (Amazonas)

Se le conoce como 'Terra das Cachoeiras' (tierra de las cascadas), Presidente Figuereido es un municipio del estado de Amazonas y uno de sus destinos más bellos. Entre sus atracciones naturales está la Laguna Azul, en la comunidad de Nova Esperança y a unas horas de Manaos. La laguna posee 2,5 metros de profundidad, está abierta al público desde febrero hasta agosto, es por sus aguas que son de un azul celeste intenso, que se debe al acuífero de Guyana, que fluye en varios puntos del municipio.

Chapada dos Veadeiros (Goiás)

[caption id="attachment_1251406" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: Embratur[/caption] Son muchas las actividades por hacer en este destino, a unas tres horas en auto desde Brasilia, la capital de Brasil. El complejo abarca 1.600 metros de altura, tiene más de 300 cascadas ubicadas a lo largo del parque, entre ellas, Alto Paraíso, la entrada a Chapada. Esta locación tiene varias grandes con paisajes naturales impresionantes, senderos para recorrer y estar en contacto con la vegetación y disfrutar los diversos manantiales. Un momento perfecto para visitar es en julio ya que casi no llueve, sin embargo, se recomienda llevar siempre abrigo.

Gruta del Lago Azul (Mato Grosso do Sul)

[caption id="attachment_1251293" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: Embratur[/caption] Es un destino sumamente especial, considerado patrimonio nacional por el Gobierno de Brasil, localizado en Bonito, la localidad de ecoturismo más cotizada actualmente. Posee varias estalactitas y estalagmitas, la gruta cuenta con lago de un azul vibrante que pareciera una ilusión óptica. [single-related post_id="1247367"] Su agua es cristalina y refleja los rayos del sol que penetran la cueva, además es rica en calcio y magnesio, ingredientes que otorgan ese tono espectacular. Los guardias ambientales imponen límites estrictos al número de visitantes, son 300 al días, divididos en cuatro grupos. Los turistas están obligados a pasar por 290 escalinatas para llegar, asimismo, para evitar un impacto ambiental negativo, no se permite bañar en el lago.

Lençoes Maranhenses (Maranhão)

[caption id="attachment_1251294" align="alignnone" width="1024"] Cortesía: Embratur[/caption] Otro destino en Brasil que nadie debería perderse, un escenario compuesto por cientos de kilómetros de dunas de arena dorada que forman lagunas temporales de agua verde y azul. El Parque Nacional Lençoes Maranhenses abarca unos 70 kilómetros de playas desiertas.