Si usted es de las personas que está cansado de comer lo mismo una y otra vez, y siente que le apetece algo más exótico mientras viaja por el mundo, llegó el momento de aventurar y arriesgarse. Por esto,
Kienyke.com, realizó una recopilación de que aquellas comidas que para muchos pueden ser extrañas, pero que en sus países son todo un éxito.
Ojos de atún – Japón
En el país de asiático, el plato principal de su gastronomía es el 'sushi'. Sin embargo, entre los japoneses existe un plato que es bastante apetecido como lo son los ojos de atún (Pescado). En supermercados es común encontrar este tipo de comida, que tiene una fuerte fuente de proteínas.
Escorpiones Fritos – Vietnam
Este país ubicado en el sudeste asiático tiene una gastronomía variada, platos comunes y corrientes como pescados, camarones hacen parte del plato diario en Vietnam pero entre sus platillos más atractivos se encuentra los 'Escorpiones Fritos'.
Lutefisk – Noruega
En su gastronomía más curiosa hace este plato 'Lutefisk'. El plato, básicamente es preparado a base de bacalao el cual es molido y mezclado con un producto químico llamado 'Lejia'. Los efectos contraproducentes pueden provocar quemaduras internas leves, pero sin duda que resulta como un plato tentador para muchos.
Tarántulas – Camboya
En el país africano las tarántulas hacen parte de su gastronomía. Para ciertos turistas que viajan a dicho territorio a romper ese tabú con las arañas resulta bastante complejo encontrarse con personas en las calles ofreciendo este alimento típico.
Cobaya – Perú
En el país inca este platillo es tradición. El cobaya o 'Cuy' como se le llama acá en Colombia, tiene buen porcentaje de proteínas y es bajo en colesterol. Si van a viajar a Perú, probar este plato será degustar una sazón diferente para su paladar.
[single-related post_id="769372"]
Para muchos resulta bastante difícil probar este animal debido a su tierna apariencia. No obstante, quienes han tenido la oportunidad de probarlo, aseguran que su sabor es exquisito.