El chef elegido

Dom, 08/07/2012 - 13:00
Madrid Fusión es el congreso de chefs más importante del mundo. Desde hace tres años, cada mes de enero se reúnen los mejores en la capital española. Creativos culinarios tienen la tarea
Madrid Fusión es el congreso de chefs más importante del mundo. Desde hace tres años, cada mes de enero se reúnen los mejores en la capital española. Creativos culinarios tienen la tarea de mostrar el futuro de la cocina y sus nuevas tendencias. En esta ocasión, el chef paisa Juan Manuel Barrientos hace parte del grupo de 70 cocineros que harán sus mejores demostraciones culinarias ante la creme de expertos. “Es un logro enorme y, no sólo es mío, también es de Colombia”, dice Barrientos entusiasmado. El colombiano tiene pensado llevar platos como la morcilla de envigado y una variedad de frutas de la Amazonía y el pacífico del país como el cimo, el borojó y el naidí. Barrientos quiso ser diseñador automotriz, pero su gusto por la buena comida hizo que sus planes cambiaran de rumbo. Aprendió a cocinar con los grandes, junto al chef Iwao Komiyama y el vasco Juan Marí Arzak del restaurante español Arzak, uno de los mejores del mundo. El chef colombiano desfoga su creatividad en sus platos, que resultan extraordinarios porque su única inspiración es la felicidad. “Estar feliz es indispensable, y siempre busco ese estado de ánimo para preparar mis platos”. Juan Manuel Barrientos El Cielo Madrid Fusión ha sido reseñado por la revista Food and Wine como el evento donde van sólo los visionarios del mundo culinario, mientras que el New York Times afirma que ir a este congreso es para quienes quieren comer y experimentar restaurantes y chefs de la reconocida lista Michelin. Es la alta costura de la cocina. Nombres como Sergi Arola de Gastro, Alain Ducasse de Plaza Atheneé, Cheong Liew de The Botanical Dining Room y Pedro Subijana de Akelarre han hecho parte de este evento. Incluso Ferran Adrià de El Bulli, quien también fue invitado, se convirtió en pieza clave de la columna vertebral del festival. Juan Manuel Barrientos El Cielo José Capel, presidente de Madrid Fusión, fue el encargado de invitar a Barrientos al congreso. Se conocieron en el Foro de Gastronomía del Viceministerio de Turismo y luego Capel fue invitado a comer al restaurante El Cielo. Al parecer Capel quedó feliz con la comida y decidió que Barrientos sería el chef revelación. Barrientos se presentará ante más de 600 asistentes y 900 medios de comunicación del mundo.
Más KienyKe
El gobierno alemán creó la tarjeta de oportunidades, un permiso que permite a extranjeros no europeos vivir un año en el país, trabajar medio tiempo y buscar empleo cualificado.
Un hombre murió tras una riña con arma cortopunzante en la estación temporal de la Calle 34, lo que reaviva el debate sobre la seguridad en TransMilenio.
La delegación nacional logró 142 oros y sumó su cuarto título consecutivo en los Juegos Bolivarianos Ayacucho Lima 2025, consolidando su dominio regional.
Una inundación en la biblioteca de antigüedades egipcias del Louvre dañó unas 400 obras y reavivó las críticas por la gestión de recursos y seguridad.