El destino mágico de Estados Unidos que pocos conocen

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 15:56
Share
Es un escenario misterioso y parece de otro mundo.
El destino mágico de Estados Unidos que pocos conocen

Estados Unidos sigue siendo una de las opciones principales al momento de planear un viaje, sin embargo, algunos no quedan del todo convencidos porque muchos de sus destinos son demasiado concurridos, y la mayoría prefiere evitar multitudes molestas, es por eso que Arizona es una interesante alternativa, este estado lleva a una opción tranquila y poco conocida por los extranjeros, el lago Powell.

Es un cuerpo de agua dulce artificial situado en la presa del Cañón de Glen, su construcción terminó en el año de 1963. Es un destino idóneo para todos los que quieren practicar kayak. Sus extremos de agua verde se extienden a través de unos 300 kilómetros por hasta 96 cañones laterales, perfectos para ser recorridos sin ninguna molestia, como olas, corrientes o lanchas.

Mientras se recorre el lago Powell y se atraviesan los pilares de arenisca que se elevan a más de 150 metros, es posible apreciar la serenidad del imponente escenario, haciéndolo un lugar casi único sobre la faz de la Tierra.

Lago

El tamaño y complejidad del lago le convierten en toda una experiencia retadora, para aquellos que quieren recorrerlo con kayak se aconseja hacerlo en dos días.

Existen proveedores de servicios que brindan asistencia motriz y hay opciones de viajes de cinco días que lo llevarán a cañones como Cascade, Driftwood y Rainbow, bajo la presencia de la montaña Navajo (3.166 metros) y la meseta de Kaiparowits. Rainbow Canyon es la puerta de entrada al arco natural masivo de Rainbow Bridge, declarado monumento nacional natural.

lago powell

La rutina que suele recomendarse es remar de 13 a 16 kilómetros por día, aventurarse en alguna ranura, cruzar el canal, remar en otro, avanzar cuando el cañón se cierra por completo y remar de regreso al campamento en el canal principal, allí, el atardecer, el firmamento estrellado y el alba son los protagonistas de la historia.

La primavera y el otoño son los mejores momentos del año para visitar el lago Powell, así no se encontrará con lanchas rápidas y otras embarcaciones personales que pueden convertirse una plaga en verano, de todas maneras, el agua tibia del lugar dura hasta el otoño.

Lago

Si desea expandir su viaje por el área, cerca del Rainbow Bridge se encuentra uno de los lugares más fotografiados alrededor del mundo, el Cañón del Antílope, de tipo ranura, está ubicado sobre una reserva de indígenas navajos, de hecho, las guías suelen hacerse con un guía navajo.

Volviendo al lago Powell, debe saber que no debe pagar alguna suma o presentan algún permiso para disfrutar de su belleza, para mayor información visite www.nps.gov/glca. Para proveedores y rentas puede dirigirse a www.kayakpowell.com, le ayudarán con tours y lugares para estar. Un tour de cinco días tiene un precio inicial de 895 dólares.