Después de una selección minuciosa, docenas de candidatos, videos y propuestas; se seleccionaron a los aventureros que representarán al país en un concurso sin precedentes. Cesar Jacobo, Diego Gaitán y Mateo Zarama, serán la cuota colombiana en el Red Bull Can You Make It, la experiencia que todos quisiéramos vivir alguna vez.
Los tres serán llevados a uno de los cinco puntos de inicio en Europa: Madrid, Budapest, Manchester, Estocolmo o Roma, donde cambiarán su celular, tarjetas y dinero por 24 latas de Red Bull y un smartphone equipado con un plan de datos ilimitado. De allí tendrán que llegar a Ámsterdam en una semana. A lo largo del viaje tendrán que crear su propio recorrido, es decir, escoger qué rutas tomarán y qué trueques harán para llegar al destino final de este Can You Make It.
Además, visitarán los puntos de control y registrarán sus movimientos a través de fotos y vídeos. Los jóvenes llevarán una 'Adventure List' en donde se les pondrán algunas tareas que al ser cumplidas les darán puntos y así podrán ganar más fácil el concurso.
Sin embargo, sus amigos, familiares y personas que quieran podrán ayudarlos a cantar victoria si están muy pendiente de las redes sociales de Red Bull y las de ellos.
Así que sin más preámbulos, aquí una descripción más amplia de cada uno de ellos para que los apoye, los siga y por qué no, se enamore de esta aventura.


Estos son los tres cracks que se ganaron el privilegio de conocer Europa de forma exclusiva, viajando con Red Bull y completando pruebas que envidiarán sus nietos. Una historia que en definitiva les va a quedar en la cabeza toda la vida.
César Jacobo
Edad: 23 años Estudiante de Diseño de Los Andes Banda favorita: Honne y John Mayer Miedos: Alturas Sueños: Viajar y tomar fotos Estado civil: “Es complicado” En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Emocionante Cesar es el niño malo del grupo. El rebelde, el tatuado y el que odia la rutina. Ya había estado en Europa pero en un viaje familiar así que vio en el Red Bull Can You Make It la excusa perfecta para recorrerla en una aventura que jamás va a olvidar. Según él, su defecto más grande es el despiste, se le olvida todo, vive en la nubes y no precisamente por tomar tanto Red Bull. Es espontáneo, le aburre quedarse siempre en el mismo lugar, le gusta tener nuevas experiencias, le apasiona la fotografía, el deporte y siempre anda de fit. Cree que sus compañeros son muy conservadores y que él le va a dar el toque picante a la experiencia que están a punto de vivir. Su estrategia para ganar es dejar sus perfiles en redes sociales llenos de seguidores para empezar a acumular puntos a través de Internet. A pesar de ser el bad-boy , tiene miedo a las alturas y sabe que va a ser un problema si les toca subirse a un edificio, tirarse de un avión o volar para conseguir un trueque y llegar a su destino. Pero como este viaje tiene que salir bien y tienen la responsabilidad de representar a un país, se metió en la cabeza que va a ser valiente y prometió tirarse de un paracaídas solo si sus amigos le siguen la idea de hacerse un tatuaje durante el viaje (ni Mateo, ni Diego se han hecho uno). Para Cesar el más diva de los tres es Mateo pues le gusta viajar cómodamente, el papá del grupo es Diego por lo organizado y controlador y él, ya lo leyeron ustedes. Su grito de guerra: “no vamos a descansar hasta completar todos los retos”.
Mateo Zarama
Edad: 22 años Estudiante de Ingeniería Industrial de Los Andes, está haciendo otra carrera en gestión empresarial y estudiando portugués Banda favorita: Juanes Miedos: “solo tengo preocupaciones, no miedos” Sueños: Viajar por el mundo mientras sea joven y luego formar una familia Estado civil: Soltero En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Inolvidable Mateo es el romántico del grupo. El soñador, el familiar y el que se encargó de reunir a todo el grupo para llegar al Red Bull Can You Make It. Fue el de la idea de que se metieran en la convocatoria, el que leyó una a una las reglas del juego y el primero en decir: sí. Ya había recorrido Europa con su familia y está tan emocionado de ir con amigos que aún cree que es un sueño. Es un pilo del estudio, está cursando dos carreras, más un idioma adicional, es competitivo, ambicioso, cumple todo lo que se propone, ama el deporte y se mete en cualquier concurso deportivo que se le pase en frente. Ya entendimos por qué fue el de la idea de viajar con Red Bull. Su estrategia para ganar la tiene clara, salir de la zona de confort, usar su inteligencia y las habilidades individuales de sus compañeros para lograr los objetivos, sabe que tiene una ventaja porque habla más de dos idiomas entonces hacerse entender no va a ser un problema. Para él, de los tres el más diva es Diego pues es el único supremamente organizado y psicorrígido. Lo importante es que tiene claro que se van a salir de la zona de confort y van a hacer hasta lo imposible para ganar este desafío. Su grito de guerra: “no le vamos a decir ‘no’ a nada”
Diego Gaitán
Edad: 23 años Estudiante de Ingeniería Mecánica de los Andes Banda favorita: The Beatles Miedos: No encontrar comida Sueños: Ser piloto Estado civil: “Tengo novia hace tres años” En una palabra, ¿Cómo describiría esta experiencia?: Odisea Diego es el papá del grupo. Sí, el serio, el organizado, el que la tiene clara. Ya ha viajado guerreándola por Europa con amigos, por Asia con su hermano y con su novia por el sureste asiático, solo le da miedo no encontrar qué comer en el camino, de resto se arriesga a lo que la vida le ponga en frente. No es fiestero, ama el plan casa, salir de vez en cuando con amigos y estar con su novia, quiere terminar la carrera para irse a hacer un curso de piloto en Florida, le apasionan los viajes, los deportes, el orden y la puntualidad. Su estrategia para ganar es sencilla: disfrutar cada momento para que sea más fácil acumular puntos, si se dedican a crear estrategias para llevarse el premio no van a vivir el momento. Admite ser el más diva del grupo, no por lo odioso si no porque es el más organizado, controlador y a veces psicorrígido. Pero no le importa, sabe que ese es un plus para lograr el objetivo. Su grito de guerra: “tengo todo fríamente calculado”.
Estos son los tres cracks que se ganaron el privilegio de conocer Europa de forma exclusiva, viajando con Red Bull y completando pruebas que envidiarán sus nietos. Una historia que en definitiva les va a quedar en la cabeza toda la vida.
