El Hyperloop es el nuevo tren ultrarrápido de la compañía Virgin Hyperloop One que llevará personas y carros de una ciudad a otra, por túneles subterráneos y a mil 200 kilómetros por hora. Evitará el tráfico porque irá por túneles. Elon Musk, que es el dueño de Tesla, Space X y The Boring Company explicó en Twitter el funcionamiento de su Hyperloop.
Musk hizo la presentación en Dubái, Emiratos Árabes, donde dijo que el principal objetivo es transportar a personas y ciclistas que no tengan carro, aunque también dijo que transportaría carros, cuando toda la gente sea trasladada.
https://twitter.com/HyperloopOne/status/892855688266784768
En el video mostrado se puede ver a las personas que toman el tren en la superficie, y que luego bajará al subterráneo para iniciar su viaje. El empresario explicó que habrán miles de estaciones del tamaño de un estacionamiento y que el tren dejará a las personas lo más cerca posible de su destino. El sistema actual del metro es lo contrario: tiene pocas estaciones pero muy grandes en las que las personas tienen que bajarse para caminar, tomar un bus o un taxi u otra conexión del metro porque sus destinos no les quedan cerca.
[single-related post_id="826614"]
Aún no se sabe cuándo comenzará a funcionar este proyecto de Musk, pero en Los Ángeles ya están cavando los túneles y The Boring Company recibió la aprobación para cavar en Washington D.C.
La capacidad de los vagones será de hasta 10 mil pasajeros cada hora en ambas direcciones. Los trenes tienen acabados de lujo, con asientos de cuero y pantallas de HD. Tienen un sistema de frenado de emergencia, que se usará en caso de que el sistema falle.
Las fotografías del nuevo transporte del futuro mostraron unas cápsulas espaciosas para moverse libremente, sentarse en cómodas butacas o simplemente estar de pie, sin molestar a nadie y casi sin ninguna restricción.
