La Cocina Vallecaucana

Lun, 16/01/2012 - 05:03
Entre mis libros de cocina encontré un tesoro publicado en 1986 como homenaje a la celebración de los 450 años de Santiago de Cali, titulado “La Cocina Vallecaucan

Entre mis libros de cocina encontré un tesoro publicado en 1986 como homenaje a la celebración de los 450 años de Santiago de Cali, titulado “La Cocina Vallecaucana”. Fue escrito por uno de los más importantes investigadores de la gastronomía colombiana, el caleño Carlos Ordoñez Caicedo, autor de 6 importantes libros entre los que se encuentra 'El Gran Libro de la Cocina Colombiana'. Las ilustraciones corren por cuenta de la también caleña Consuelo Lago, creadora de la popular 'Negra Nieves', caricatura que lleva publicándose en los diferentes medios impresos del país desde hace 44 años. Este libro tiene los mejores ingredientes, autores de primera, extensa investigación y maravillosas recetas. Un placer para golosos.

“En esta recopilación encontramos, no solo la cocina antigua, sino también la cocina cotidiana de la mesa vallecaucana que puede considerarse tradicional” Carlos Ordoñez Caicedo.

Son en total 244 recetas, distribuidas en 128 páginas, entre las que se encuentran el atollado de Buga, las puerquitas de Cali, los pasteles de arracacha de Palmira, el sancocho de gallina de Ginebra, el manjar blanco de Buga, el champús de Cali, los panderos de Cartago, el pandebono de Cali, las cocadas de Buenaventura y muchas más, que solo con leerlas antojan y hacen agua la boca.

Todas estas preparaciones traen además consejos de cómo servirlas, cual es el momento indicado si van de principio, como postre o acompañamiento y algunas recomendaciones al momento de cocinarlas.

www.elcondimentario.com

Más KienyKe
La iniciativa contempla penas de hasta 55 meses de cárcel, multas e inhabilidades para la tenencia de animales.
Abelardo de la Espriella anunció que pedirá sanciones ante Estados Unidos contra políticos y empresarios del Caribe señalados de financiar compra de votos.
El mandatario asegura que Irán frenará su programa nuclear, aunque reconoce que el país islámico podría cambiar de opinión.
Andrés Altafulla compartió una imagen acompañado de una misteriosa mujer embarazada y las especulaciones no tardaron en llegar.