Los sectores más conservadores se han pronunciado negativamente a aceptar la legalidad del cannabis. Teniendo en cuenta que su regulación no solamente haría felices a muchos, también se acabaría una gran variedad de casos de violencia y muertes a causa del narcotráfico, se crearían oportunidades de empleo e ingresos para el país.
Teniendo en cuenta esto, KIENYKE.COM le presenta algunos lugares del mundo que han dado luz verde al uso recreativo de esta milenaria hierba.
[single-related post_id="807568"]
Uruguay, que en diciembre de 2013 se convirtió en el primer país en el mundo en legalizar la producción de la marihuana, fue uno los primeros lugares en aceptar la venta y consumo.
Para ello, el procedimiento se tuvo que registrar en el Instituto de Regulación y Control de Cannabis, encargado en dar licencias para el cultivo de esta planta.
Asimismo, se prohibió fumar en lugares públicos. En farmacias, se pueden comprar hasta 40 gramos mensuales y por hogar solo se permite plantar seis plantas máximo.
El proyecto avalado por el entonces presidente, José Mujica, dice que el cannabis no puede ser publicitado.En Corea del Norte, el debate sobre la legalización no existe. Esto se debe a que en el país asiático, el cannabis y el opio no son considerados como drogas . Su consumo y comercialización no está penalizado. Holanda es conocido por los populares Coffee Shops, en los cuales, sus propietarios están autorizados para conseguir mariahuana y comercializarla. Cada persona puede consumir solo 5 gramos y debe ser mayor de edad, exceptuando los que sean sorprendidos en las calles u hogares, serán penalizados por las entidades públicas. [single-related post_id="805240"] En Portugal está despenalizado el consumo de marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas, mostrándose abiertos a las posturas de consumidores de drogas. Aún así, su consumo está prohibido en lugares públicos. La cantidad permitida de cannabis es de 25 gramos, mientras que de hachís es de 5 gramos. Los que incumplan tendrán que pagar una sanción administrativa.