Prepare un delicioso pollo en salsa de tamarindo

Jue, 26/12/2019 - 03:29
Las recetas del chef Leo Morán se pueden ver todas las mañanas del Canal 1. El cocinero experimenta con platos que pueden ser preparados por los televidentes en casa. En esta ocasión, el experto tr
Las recetas del chef Leo Morán se pueden ver todas las mañanas del Canal 1. El cocinero experimenta con platos que pueden ser preparados por los televidentes en casa. En esta ocasión, el experto trae una deliciosa receta fácil de preparar: pollo en salsa de tamarindo.

Ingredientes

  • Aceite de oliva
  • 1 diente de ajo
  • Papel aluminio
  • 100 gramos de panela
  • 1 cucharada de vinagre balsámico
  • Pulpa de tamarindo
  • 1 chile chiplote seco
  • 1 pechuga de pollo
  • Sal al gusto

Preparación

  • Cocer el tamarindo en dos tazas de agua, junto a la panela, el chipotle seco, el diente de ajo, el vinagre balsámico y una pizca de sal, hasta que tenga consistencia de salsa. Dejar reposar.
  • Una vez esté fría la salsa, bañar las pechugas y dejarlas marinando entre 10 y 15 minutos.
  • Envolverlas en el papel aluminio y llevarlas al horno durante 60 minuto a 150 grados. Los últimos 10 minutos se puede romper el papel para que queden doradas y crocantes en la parte de arriba.
  • Servir acompañadas de arroz blanco.
No se pierda las recetas de Leo Morán en Acá Entre Nos, lunes a viernes 9:00 a.m. – 11:30 a.m., Canal 1. Escríbale en Twitter o Instagram a @AcaEntreNosCol.
Más KienyKe
La aspirante liberal fue interceptada por hombres armados en zona rural de Santander de Quilichao. Fue liberada, pero le robaron el vehículo y desarmaron a su esquema.
Comunidades afro y campesinas llegaron en 17 buses y se instalaron en la Concha Acústica. La Universidad activó protocolos y convocó PMU.
Tras la captura de cabecillas financieros en Arauca, el presidente pidió erradicación voluntaria de coca en Catatumbo y verificación internacional.
Según las Fuerzas Armadas estadounidenses, "el buque intentó desafiar la cuarentena ordenada por el presidente Trump, con la esperanza de escabullirse".