Receta de arroz mixto de pollo y chorizo

El arroz con pollo es un plato degustado por muchos colombianos. Cada familia, en el rincón del país, tiene su propia receta para hacer de esta comida un manjar que se p

El arroz con pollo es un plato degustado por muchos colombianos. Cada familia, en el rincón del país, tiene su propia receta para hacer de esta comida un manjar que se puede disfrutar en reuniones con sus seres queridos.

En esta oportunidad, el chef Leo Morán nos trae una receta para preparar arroz mixto de pollo y chorizo. Si quiere conocer más de la gastronomía de este cocinero, solo debe sintonizar 'Acá entre nos' en las mañanas del Canal 1.

Ingredientes de Arroz mixto de pollo y chorizo:

Aceite de achiote

Pollo

Chorizo

Arvejas cocidas

Cebollas cabezona y junca

Apio

Ajo

Pimentón

Preparación:

Para el arroz. En Aceite de achiote hacer un sofrito de cebolla cabeza, cebolla junca, pimentón en julianas, sal, pimienta, apio y ajo finamente picado. Una vez la cebolla cambia de color, se le agrega el arroz, para que se impregne de los sabores que arroja el sofrito de las verduras. Luego se pone caldo de pollo y se deja cocinar el arroz de la manera tradicional.

Para las carnes. Despresar el pollo, cortar en rodajas el chorizo, saltearlos en aceite de ajo, aproximadamente durante 10 minutos. Una vez estén selladas las carnes (pollo y chorizo), agregar arverjas cocidas, maíz tierno y un poco de salsa BBQ. Mezclar las carnes con el arroz, dejar reposar y servir.

Más KienyKe
Iván Duque fue designado presidente de un grupo asesor sobre contabilidad global de emisiones de carbono.
De acuerdo con la información preliminar, las llamas, reportadas hacia las 2:00 p. m., han afectado cerca de 70 fanegadas. Bomberos pidió apoyo helicoportado mientras continúa la emergencia.
La Fuerza Aérea recuperó los cuerpos de cuatro médicas fallecidas en el accidente de una avioneta que cumplía una misión sanitaria en Chocó.
Los internos fueron enviados a cárceles de máxima seguridad del país. El Gobierno dice que buscaba impedir que siguieran delinquiendo desde prisión.