Cuando la paella deja de ser solo un plato y se convierte en toda una experiencia

Publicado por: felipe.lopez el Mié, 25/03/2020 - 15:48
Share
Bar de Tapas es una referencia esencial de la comida española en Bogotá y la paella es su plato insignia.
Paella

Con su buena energía y pasión, Laura Rodríguez es todo un personaje en la escena gastronómica de la zona G en Bogotá. Con su primer proyecto P4 La Paella, lleva nueve años en la industria, especializándose en domicilios de paella y con el restaurante Bar de Tapas, está próxima a celebrar su tercer aniversario.  

De esta manera, KienyKe.com conversó con la fundadora de esta interesante propuesta, para conocer cómo fue todo el inicio del proyecto.

Bar de Tapas es un restaurante que nace de la pasión de dos amigos por crear un espacio diferente, ubicado en la Cra 5 No. 71 – 25, en el corazón de la Zona G, uno de los distritos gastronómicos más importantes de Bogotá.

Al comenzar este proyecto, sus creadores querían apostarle a un restaurante que dejara las pretensiones a un lado y diera vida a una experiencia que hiciera sentir a sus comensales en familia, creando un espacio de comfort food al mejor estilo español. Con un ambiente único gracias a la mezcla perfecta entre música y una  oferta gastronómica española completa, que incluye platos para todos los gustos desde Patatas Bravas, Cochinillo al horno y la tradicional paella Andaluza, Bar de Tapa ha cautivado el paladar de los bogotanos y de quienes visitan la ciudad.

Paella

Luego explicó la composición de la carta y expuso por qué este sitio resulta tan agradable para ser visitado:

El restaurante cuenta con una variedad de veinte tapas españolas y 14 tipos de paella, sin embargo los visitantes del lugar pueden encontrar otras opciones como ensaladas, platos fuertes y una oferta de vinos, cervezas y espirituosos que hacen el maridaje perfecto con cada uno de los platos.

También expresó que ha incluido nuevas opciones en la carta, como hamburguesas de cordero, empanadas gallegas y para ampliar la oferta vegetariana nuevas opciones de ensaladas y alcachofas especiales.

Al inspirarse en un típico bar madrileño, la música es un factor indispensable para ellos y es por eso que los jueves y viernes en la noche cuentan con un guitarrista flamenco que pone a cantar a los visitantes del lugar y una vez al mes tienen un show con una bailarina flamenca.

Paella

En junio del 2020 cumplirá su tercer aniversario, lo que llena de emoción a Laura, quien además de ser su cofundadora es el alma del lugar. Abogada de profesión pero sibarita de convicción amante de explorar sabores y texturas y lo más importante de contar historias en cada uno de los platos del lugar. Su mano derecha es Gloria Ochoa quien además de liderar la cocina en Bar de Tapas ha sido su compañera desde el inicio de esta aventura junto a Benjamín Medina, su socio.

Finalmente, Laura Rodríguez concluyó al narrar cómo le gustaría que siguiera creciendo Bar de Tapas.

Me gustaría abrir un nuevo punto de Bar de Tapas en Chapinero Alto, una zona que esta siendo cada días más explorada por los bogotanos bajo el mismo concepto, un lugar pequeño pero con magia que enamora.