Esta noche se encienden los Alumbrados Navideños en 41 puntos de Medellín

Jue, 30/11/2023 - 15:07
El Ritual será a las 6:00 p.m. con ingreso libre para la comunidad. Alumbrados se podrán ver hasta el lunes festivo 8 de enero de 2024.
Créditos:
EPM

Los Alumbrados Navideños de Medellín se encienden esta noche con un espectáculo de luz, color y tecnología, que incluye 150 drones en escena y un concierto con la Filarmónica Metropolitana.

El Ritual de Encendido tiene ingreso libre y gratuito para la comunidad, que puede acceder al lugar a partir de las 5:00 p.m. La entrada se realizará por el costado suroccidental del Edificio EPM, al lado del Teatro Metropolitano.

En su nodo central, ubicado en el Paseo del Río y Parques del Río, los Alumbrados Navideños de Medellín se inspiran en el 100 aniversario de Disney, los personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios, y en la película WISH: el poder de los deseos de Disney. 

Lea también: El helicóptero de la Policía y mil uniformados vigilarán Medellín durante la “Alborada”

En su nodo central, ubicado en el Paseo del Río y Parques del Río, los Alumbrados Navideños de Medellín se inspiran en el 100 aniversario de Disney, los personajes clásicos de Walt Disney Animation Studios, y en la película WISH: el poder de los deseos de Disney. 

En otros puntos de la capital antioqueña, como la avenida La Playa, Las Palmas, Junín, el recorrido del Tranvía, la carrera 70, los barrios y corregimientos la decoración está relacionada con la Navidad tradicional y las maravillas naturales de Colombia.

Un concierto mágico

Tras el encendido de 9 millones de bombillas LED y 27 mil figuras de los Alumbrados Navideños de Medellín, que este año tienen por nombre “Celebremos una Navidad mágica”, la Filarmónica Metropolitana interpretará 10 canciones de películas de Disney, entre ellas: Libre soy (Let it go) de la película Frozen, Un mundo ideal (A whole new world) de Aladdín, Hakuna Matata del Rey León y Under the sea (Bajo el mar) de La Sirenita,

La ruta de la luz

Los Alumbrados Navideños de Medellín se encienden este jueves 30 de noviembre en 41 puntos del Distrito, entre los que se encuentran: Paseo del Río, Parques del Río, Edificio EPM, avenida La Playa, avenida Las Palmas, Paseo Junín, recorrido del Tranvía, carrera 70 y los parques principales de las 16 comunas de Medellín.

Los parques iluminados este año son: parque de Santo Domingo Savio (Comuna 1 Popular), parque de la calle 107 (Comuna 2 Santa Cruz), parque Gaitán (Comuna 3 Manrique), parque de Aranjuez (Comuna 4 Aranjuez), parque del bulevar de la carrera 68 (Comuna 5 Castilla), parque biblioteca del 12 de octubre y zona aledaña (Comuna 6 Doce de Octubre,) parque de Robledo (Comuna 7 Robledo), parque de Villa Hermosa (Comuna 8 Villa Hermosa), parque de La Milagrosa (Comuna 9 Buenos Aires), parque de Bolívar (Comuna 10 La Candelaria), primer parque de Laureles (Comuna 11 Laureles- Estadio), parque de La Floresta (Comuna 12 La América), parque del bulevar de la carrera 99 (Comuna 13 San Javier), parque de El Poblado (Comuna 14 Poblado), parque de Cristo Rey (Comuna 15 Guayabal) y el parque de Belén (Comuna 16 Belén).

También se encenderán los Alumbrados en los corregimientos de Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal. La invitación de EPM es a celebrar esta Navidad con los seres queridos, alrededor de los Alumbrados Navideños.

Más KienyKe
Frente a la Fiscalía, Olmedo López expandió su lista negra y acusó al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, en caso de corrupción.
Al norte de Bogotá, exactamente en el barrio Cedritos, en horas de la tarde, cuatro delincuentes interceptaron una camioneta.
Como era de esperarse, Rodolfo Hernández apelará a la decisión del juez luego de anunciarse su condena de más de 5 años.
La iniciativa fue radicada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y su objetivo es asegurar la viabilidad económica de la empresa.
Kien Opina