Fiscalía pide detención de la abogada de Jhonier Leal por retrasar el proceso

5 Agosto 2022, 05:28 PM
Share
La Fiscalía General de la Nación pidió arresto para la abogada defensora de Jhonier Leal, Ana Julieth Velásquez.

Este viernes, en medio de la audiencia preparatoria del juicio contra Jhonier Leal, señalado por el ente acusador de ser el presunto asesino de su hermano y su madre de Mauricio Leal y su madre Marleny Hernández, se presentó un altercado entre la jueza y la defensa.

El altercado se dio luego de que Ana Julieth Velásquez, abogada de Jhonier Leal, solicitara un nuevo aplazamiento de la audiencia, decisión que fue negada por la juez del juzgado 55 penal del circuito de Bogotá e interpretada por la Fiscalía como una estrategia de dilatación del proceso.

Siento que estoy siendo víctima del Estado, de la judicatura y que se estaban violando derechos de rango constitucional”, dijo la abogada cuando le fue negada la solicitud.

El mismo fiscal encargado del caso, Mario Burgos, pidió la detención de la abogada de Mauricio Leal, argumentando que se ha utilizado como estrategia en diferentes oportunidades y sin justificación alguna.

“Este delegado fiscal solicitará ante usted arresto y multa inconmutable para la abogada de Jhonier Rodolfo Leal Hernández, aunque eso le cause risa a la abogada. El no estar preparada en esta audiencias también es una falta disciplinaria”, señaló el abogado.

La nueva audiencia quedó programada para realizarse el 26 de agosto, decisión que no cayó nada bien en el ente acusador y por lo cual, además del arresto, pidió una multa para la defensa.

KienyKe Stories