Alcaldía ayudará a familias que viven en invasión en Ciudad Bolívar

Publicado por: sebastian.alvira el Jue, 24/09/2020 - 14:01
Share
Las Secretarías de Hábitat y Gobierno realizaron una mesa de diálogo y concertación para conocer en detalle las solicitudes de las familias.
Alcaldía ayudará a familias que viven en invasión en Ciudad Bolívar
Créditos:
@C_pueblos

Desde el Barrio Villa Gloria, en la localidad de Ciudad Bolívar, la secretaria Distrital del Hábitat, Nadya Milena Rangel, se comprometió a iniciar de manera inmediata la ruta de acompañamiento para el acceso a vivienda, a las familias que se asentaron en un extenso lote privado en ese sector del sur de la ciudad, el cual está en una zona de alto riesgo.

La Secretaría de Hábitat le ofreció a las familias iniciar el proceso requerido para poder obtener el alivio, que otorga el Gobierno Distrital, a través del ‘Arrendamiento Solidario’, un auxilio, que nace en el marco de la emergencia por la pandemia, y con el que se da la posibilidad a los hogares que puedan pagar un arriendo en una vivienda, por un periodo de tres meses.

En la toma de “Villa Gloria” son cerca de 21 organizaciones de indígenas, afro y víctimas del conflicto, a las que se sumaron otros grupos de ciudadanos, sin estar específicamente dentro de población organizada. Por lo que, desde el inicio de la ocupación, las entidades del Distrito se han coordinado en un Puesto de Mando Unificado PMU, brindando atención a los requerimientos.

 

“Venimos trabajando de manera articulada con la Secretaría de Integración Social, de Gobierno, Personería Distrital, la Alta Consejería para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, Alcaldía Local de Ciudad Bolívar y la Secretaría de Seguridad, para garantizar como primera medida un diálogo frentero y tranquilo, con el fin de poder buscar soluciones a las muchas necesidades que tiene la comunidad", indicó la secretaria Nadya Rangel.

Las familias expresaron que se vieron en la necesidad de hacer la toma del predio ante la difícil situación económica en este periodo de la pandemia, en el que muchos de ellos, han perdido sus trabajos o herramientas de generación de ingresos, lo que les impide continuar con el pago de arriendos, en su habitual sitio de vivienda.

“Esta es una ocupación que se ha hecho de manera ilegal, necesitamos hacer esta restitución del predio y necesitamos hacerlo de manera conjunta con la comunidad y acordada con ellos. Aquí está todo el equipo de la Secretaría del Hábitat para acompañarlos y para iniciar este proceso de acceso a la vivienda”, concluyó la secretaría del Hábitat.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno instaló hoy desde las 6 de la mañana una mesa técnica en la que un equipo de 95 servidores del Distrito atiende las solicitudes de los líderes de la comunidad que invade el predio en Ciudad Bolívar.