La alcaldesa de Bogotá, Claudia López estuvo en la mañana de este jueves 14 de mayo en Chapinero pidiendo a los habitantes de esta localidad abstenerse de salir a la calle durante la emergencia del coronavirus.
En la noche de este miércoles la mandataria anunció una nueva lista de sectores que harán parte de las Zonas de Cuidado Especial en Bogotá, en los que se encuentran barrios como Quiroga (Rafael Uribe), Puente Aranda oriental (Puente Aranda), Pardo Rubio (Chapinero), Britalia (Suba) y Bosa se convierten en zonas de cuidado especial, que son las de más alto riesgo de contagio.
“Hoy instalamos el PMU (Puesto de Mando Unificado) que va a estar haciendo pedagogía y control epidemiológico en esta zona de Chapinero porque estamos en alto riesgo de contagio de coronavirus. Ahora las personas de estas localidades si pueden quédense en casa. Si tienen que salir usen el tapabocas”, dijo la alcaldesa desde Chapinero.
Afirmó que a pesar de que se mantiene bajo control la situación es indispensable la colaboración de los ciudadanos para evitar más contagios en la ciudad.
“Nuestro sacrificio en estas semanas de cuarentena han valido la pena. Hasta finales de junio que llegue el pico de contagio, todos los días vamos a tener más casos de coronavirus”, manifestó.
Y agregó: “Hemos logrado mantener la capacidad hospitalaria, de UCIS, estamos haciendo mayor control epidemiológico, más pruebas y testeos en las zonas de especial cuidado”.
En dichas zonas, se extremarán las medidas de aislamiento, y se implementarán algunas acciones puntuales por parte de las autoridades distritales, tales como las jornadas de desinfección, entrega de ayudas focalizadas, desarrollo de agendas culturales, testeo y pruebas masivas, y vigilancia epidemiológica permanente.
La medida comienza a partir de este jueves 14 de mayo y, por día, se irán implementando en los diferentes sectores señalados.