Alimentador sin control ocasionó accidente múltiple en Bogotá

Mié, 14/12/2022 - 07:32
El grave accidente dejó más de 10 heridos por cuenta de un bus alimentador presuntamente sin frenos.

Durante la madrugada de este miércoles 14 de diciembre se registró un grave accidente que según información preliminar habría sido generado por un bus alimentador de Transmilenio que habría perdido el control desencadenando un choque múltiple en el que otros 5 vehículos se vieron perjudicados.

Los hechos tuvieron lugar cerca de las 4:40 a.m. en la Avenida Ciudad de Cali con carrera 58 sur, en el sentido sur hacia el norte, en la localidad de Bosa.

Según la información de las autoridades, el hecho ocasionó 11 heridos que tras contar con la atención de tres ambulancias en el sitio, no revisten mayor gravedad.

Entre los vehículos afectados por el bus alimentador se encuentran tres carros y dos motocicletas que según varios videos que circulan en redes sociales quedaron con graves afectaciones.

#A esta hora unidad de grúa realiza maniobras para retirar los vehículos de la vía.  Se presenta fuerte congestión sobre el corredor Av. Cali. Unidades de grupo guía y Movilidad Bogotá  continúan en el punto regulando el tránsito para mitigar la congestión  del momento”

Según informó la secretaría de Movilidad de Bogotá, autoridades de tránsito trabajan en el levantamiento de los automotores afectados mientras que tratan de regular el flujo vehicular en la zona que se ha visto bastante afectado por el accidente.

Por medio del comunicado publicado por medio de su cuenta en Twitter, Transmilenio S.A lamentó lo ocurrido y señaló que se adelantan las debidas investigaciones para determinar las causas del siniestro.

“Transmilenio S.A. reitera su compromiso con la prevención de accidentes en todos sus componentes y reitera el llamado a todos los actores viales a respetar las normas de Tránsito. De igual forma, el ente gestor reitera su disposición a colaborar en la investigación de las causas de este hecho, en coordinación con las autoridades y los concesionarios a los que pertenecen los vehículos”, agregó la empresa.

Versiones de algunos testigos del hechos señalan al bus alimentador de problemas en el sistema de frenos o algún otro aspecto mecánico que habría desencadenado el accidente en el que más de 10 personas resultaron afectadas.

Más KienyKe
En una reciente entrevista, Chris Carpentier confirmó varios detalles sobre el proyecto que lo mantendrá en Colombia.
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
Kien Opina