Reportan bloqueos en TransMilenio por manifestaciones

Publicado por: lizeth.piza el Lun, 03/05/2021 - 08:25
Share
El sistema de TransMilenio reportó afectaciones viales por bloqueos en Bogotá. Las manifestaciones siguen a pesar del retiro de la reforma tributaria por el Gobierno Nacional.
TransMilenio

Este lunes 3 de mayo, Bogotá vive su sexto día de protestas. A pesar de que el Gobierno Nacional ya retiró la reforma tributaria del Congreso, las manifestaciones no cesan y la movilidad se ha visto afectada por distintos bloqueos en la capital. 

El sistema de transporte masivo TransMilenio informó que esta mañana había iniciado con normalidad las operaciones, pero gracias a los bloqueos por las manifestaciones, algunas estaciones dejaron de funcionar. Estas son: Portal Usme, Portal, Suba, Transversal 91, Campiña, Santa Lucia, Parque Tunal, Biblioteca Tunal y Portal Tunal.

La Secretaría de Movilidad, por su parte, anunció cómo está la movilidad alrededor de la ciudad. Estos son los corredores viales que presentan problemas: Avenida Caracas con calle 51 sur, Avenida Boyacá con calle 71 sur, Avenida Ciudad de Cali con calle 62 sur, Avenida Suba con calle 99b, Portal Tunal, Vía La Calera (Hollywood) y AutoNorte con calle 160.

De los gremios que participan en esta nueva jornada de movilizaciones se destacan los camioneros, los cuales concentran la manifestación en la calle 51 Sur con Avenida Caracas en Bogotá. Alrededor de 150 volquetas y camiones exigen que se reduzcan los peajes que hay en las carreteras del territorio nacional y que se baje el costo del combustible.

Los taxistas también están protestando, pero no se reportan afectaciones viales por parte de este gremio. La manifestación se da por la ilegalidad de las plataformas de transporte; sin embargo, el proyecto que pretendía regularlas se hundió en el Congreso.

    Es importante recordar que, por las movilizaciones de los anteriores días, Bogotá sufrió afectaciones en el transporte público por hechos vandálicos. Incluso con los primeros días del Paro Nacional, el Distrito indicó que los daños causados al sistema de TransMilenio ascienden a los 1.200 millones de pesos. Ese dinero "lo pagaremos todos, por lo que hacen unos pocos que no representan lo que fue una protesta mayoritariamente pacífica", dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, ante RCN Radio. 

    El sistema de TransMilenio anunció que este 3 de mayo no operarían estas 41 estaciones:

    Troncal Américas

    1. Biblioteca Tintal
    2. Avenida Américas – Boyacá
    3. De la Sabana
    4. Patio Bonito
    5. San Facon – Cra 22
    6. Trv. 86
    7. Distrito Grafiti
    8. Cds- Cra 32
    9. Mandalay
    10. Marsella
    11. Pradera
    12. Puente Aranda – Calle 13
    13. Ricaurte- Calle 13
    14. Carrera 43
    15. Zona Industrial

    Troncal Caracas – Sur

    1. Calle 40 Sur
    2. Quiroga
    3. Fucha
    4. Hospital
    5. Nariño
    6. Hortua
    7. Restrepo

    Troncal Caracas

    1. Calle 19
    2. Calle 22

    Troncal NQS – Autopista Sur

    1. Madelena
    2. Calle 30 Sur
    3. Nqs 38a Sur
    4. General Santander

    Soacha

    1. Bosa
    2. San Mateo

    Troncal Carrera 10

    1. San Diego
    2. Las Nieves
    3. Bicentenario
    4. San Bernardo
    5. Policarpa

    Troncal Calle 26

    1. Centro Memoria
    2. Modelia

    Troncal Calle 6

    1. Guatoque- Veraguas
    2. Tigua-San José

    Troncal Eje Ambiental

    1. Museo del Oro

    Troncal Suba

    1. Suba-Transversal 91

    Escuche las noticias más importantes del día:

    Siga a KIENYKE en Google News