Bogotá tendría nuevas dosis de Pfizer para el 14 de julio

Lun, 12/07/2021 - 15:43
La Secretaría de Salud de informó que con la llegada de los biológicos de Pfizer se reactivará la aplicación de segundas dosis en Bogotá.

El secretario de salud, Alejandro Gómez, hizo un llamado a la calma para la ciudadanía que tiene programada la segunda dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid-19 en Bogotá. Según lo que informó el Ministerio de Salud, Bogotá tendría nuevas dosis de este biológico para el miércoles 14 de julio.

“Quiero dar total tranquilidad anunciando que llegarán unos nuevos lotes de Pfizer que serán distribuidas inmediatamente por todo el continente nacional”, dijo Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud.

Frente a la escasez de vacunas, Gómez explicó que en este momento Bogotá no cuenta con una sola dosis de la vacuna Pfizer. “Inmediatamente nos hagan entrega de las que nos corresponden las distribuiremos”, aseguró el funcionario.

Todos los biológicos serán para segundas dosis, incluyendo a gestantes y niños priorizados. A su vez, los encargados de administrarlas serán las EPS en sus debidos puntos habilitados y a través del respectivo agendamiento. “No se vacunará a nadie que no haya sido agendado en el caso de Pfizer de segundas dosis”, puntualizó Gómez.

Actualmente en Bogotá se requieren alrededor de 235 mil dosis de Pfizer para completar los esquemas de vacunación pendientes con este biológico. “Invitamos a la ciudadanía a que mantenga la calma y espere el llamado de su EPS, una vez llegue la vacuna de Pfizer” manifestó el secretario.

La Secretaría de Salud reiteró que todas las marcas de vacunas disponibles salvan vidas. Es importante que la ciudadanía inicie o sus esquemas con los biológicos que hay en los puntos de vacunación.

Situación de Covid-10

Alejandro Gómez reconoció que la ciudad está empezando a mejorar respecto a las cifras tanto de inmunización como de contagios. “Ese avance de la vacunación nos permite los números positivos que hoy tenemos en casos nuevos diarios y en ocupación de UCI”.

Ante eso, Secretaría de Salud sacó un informe que da cuenta de una caída en las cifras de ocupación de camas UCI en Bogotá. Después de pasar dos meses por encima del 90%, la capital llegó al 89%. “Estas cifras de ligera mejoría en la situación de los hospitales de Bogotá no se veían desde finales de abril” apunta la Secretaría de Salud.

Estos números corresponden a un informe con corte del 11 de julio. Por primera vez en varias semanas hay más de 200 camas UCI disponibles para aquellos que se agraven por Covid-19. Es importante recordar que Bogotá dispone de 2.252 camas de las cuales están ocupadas 2.018.

A pesar de este avance, el informe también recordó que la alerta roja hospitalaria se mantiene y que en los centros de salud que tiene la ciudad sigue habiendo una capacidad reducida.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina